Billie Eilish gana Grammy y lanza fuerte mensaje en favor de los migrantes
Se llevó el galardón a Canción del Año y usó su discurso para pronunciarse a favor de los derechos de los migrantes y en contra de políticas de inmigración controvertidas.

Los Ángeles, California. - La cantante Billie Eilish se convirtió en una de las protagonistas de la 68ª entrega de los Premios Grammy, celebrada el 1 de febrero de 2026 en Los Ángeles, al ganar el premio a Mejor Canción del Año por "Wildflower", e insertó un mensaje político a favor de los migrantes durante su discurso de aceptación.
Al subir al escenario junto a su hermano y colaborador Finneas O´Connell para recibir el galardón, Eilish desvió su discurso tradicional de agradecimientos para abordar de lleno temas de inmigración y justicia social. En un momento que captó la atención de los medios y el público, declaró que "nadie es ilegal en tierra robada" ("No one is illegal on stolen land"), una frase que resonó claramente con los debates actuales sobre derechos de las personas migrantes en Estados Unidos.
Además, con sus gestos y palabras, lanzó una crítica directa a ICE (Immigration and Customs Enforcement), la agencia federal de control migratorio, y alentó a quienes la escuchaban a seguir luchando, manifestándose y alzando la voz por la dignidad y los derechos humanos. Su mensaje fue acompañado de aplausos del público presente, subrayando la fuerza del momento.



