Carolina Mama lanza "Bajo El Silencio", un himno de empoderamiento femenino
La cantante y cineasta argentina presenta su nuevo sencillo, coescrito con Trooko, como adelanto de su álbum debut AMINA, que fusiona folclore, jazz y narrativa cinematográfica para celebrar la resiliencia de las mujeres.

Tras los lanzamientos de "Vestida de Melodía" y "Dos almas" , la cantante, compositora, música y cineasta argentina Carolina Mama devela una nueva pieza de lo que será AMINA, su álbum debut, que verá la luz el 26 de septiembre. En esta oportunidad, el artista presenta "Bajo El Silencio", una canción coescrita e interpretada junto al productor, mezclador e ingeniero hondureño Trooko .
En un trabajo de carácter político, Carolina Mama evoca un llamado a la acción, una lucha apasionada por un mundo donde las mujeres sean seguras y libres, un clamor explosivo por la justicia ante la violencia atroz.
"Esta canción es un llamado a la resistencia, a la revolución y al empoderamiento. Es un desafío al mundo para que nos mantengamos unidos y destruyamos los sistemas de opresión. No nacimos para rendirnos; nadie debería hacerlo", reflexiona la artista argentina, sobre lo que su par hondureño agrega: "Creo que este mensaje es muy importante en todo el mundo. Las personas necesitan ser conscientes de las estadísticas y las realidades cotidianas que muchas mujeres tienen que soportar".

Arraigado en tradiciones folclóricas y enriquecido con el espíritu improvisador del jazz, el álbum debut de Carolina Mama fusiona el sonido con la narrativa cinematográfica para crear una experiencia inmersiva que honra la fuerza, la belleza y la resiliencia de las mujeres en todo el mundo. AMINA es un testigo —un testimonio sonoro— de vidas que muchas veces no son escuchadas, de voces que han sido históricamente marginadas.
A través de composiciones sutiles, narrativas entrelazadas y una valiente fusión de herencias culturales, la artista busca romper moldes y desafiar las relaciones tradicionales sobre la identidad y la representación femenina. Cada canción está cuidadosamente creada para evocar emoción, provocar reflexión e inspirar empoderamiento. Es un llamado a recordar de dónde venimos, a reimaginar hacia dónde vamos ya celebrar el poder femenino en toda su complejidad y esplendor.
En palabras de la propia autora,"AMINA es la introducción perfecta a mi obra—audaz, tierna, arraigada y revolucionaria".



