Coachella 2024: México se está apoderando del desierto
Peso pluma encabeza uno de los Coachellas con mayor representación latina.
Tijuana, 12 de Abril. - Peso Pluma encabeza uno de los Coachella de mayor representación latina, destacando que el año pasado Bad Bunny se convirtió en el primer artista hispano cabeza de cartel en la historia del festival, celebrado desde hace 25 años a 210 kilómetros al este de Los Ángeles.
Y aunque nadie ha alcanzado el listón logrado por el puertorriqueño, este año se han multiplicado las ofertas por la Doble P, mismas que en total suman una veintena de artistas de origen latino.
Estos van desde los Deftones, la banda de metal liderada por Chino Moreno, de raíces sino-mexicanas; pasan por la superestrella colombiana J Balvin y llegan hasta ofertas más recientes como la del cubano Cimafunk, cuyo álbum de 2021 recibió grandes críticas de músicos como George Clinton y Chucho Valdés; también estarán el rapero Santa Fe Klan, el cantante de corridos Carin León, el madrileño Depresión Sonora y la sensación de la escena urbana española Bb Trickz.
Además, quien tomará el escenario principal el viernes en un show que podrá verse en YouTube, otra de las grandes sensaciones latinoamericanas hace su debut en el mayor festival de Estados Unidos: Bizarrap (Gonzalo Julián Conde), el único argentino que ha colocado tres temas en el Global Top 1 de Spotify.
Coachella cumple este 2024 un cuarto de siglo y a diferencia de otros años, no tiene un artista o número lo suficientemente grande para alterar el peregrinaje que hacen decenas de miles al desierto californiano, sin embargo, los organizadores sí han intentado dar a la audiencia algo especial.
Los precios para acudir al Coachella van desde los 499 dólares en Acceso General hasta los 1,269 dólares en VIP, nivel 2.
La transmisión de todo el evento musical podrás verla a través del canal de YouTube del Festival Coachella 2024.