Conferencista Dionny Báez pide no olvidar lo aprendido en pandemia
Nueva York, 28 abril .- El conferencista y escritor venezolano de origen dominicano Dionny Báez, quien sigue lidiando con las secuelas de un accidente marítimo que casi le cuesta la vida, hizo un llamado a no olvidar lo aprendido durante la pandemia sobre la fragilidad de la vida y a disfrutar de verdad el día a día con la familia y los seres queridos.
"Siento que a la gente se le está olvidando muy rápido todo lo que aprendimos durante la pandemia", dijo a Notistarz el escritor de los libros "Cómo Ganar tu Peor Batalla" y "Sé Sobrenatural: Como crecer tu Fe y activar lo Milagroso", entre otros.
"El accidente más que todo reafirmó lo que me enseñó la pandemia. A calmarme a no andar tan apresurado en la vida, a disfrutrar más a mi familia, a entender que por más que tu alcances, siempre vas a querer más y que ahí realmente no está la felicidad, la felicidad está en saber que estás haciendo lo correcto y lo que naciste en el mundo para hacer", explicó.
"Antes yo estaba viajando tres o cuatro veces por semana en un avión en distintos países y cuando entra el Covid me quedo en casa con la familia y eso me hizo mucho meditar en ese aspecto y gracias a eso como que ya venía preparado –tras el accidente- y me reafirmó muchas cosas", agregó el conferencista nativo de Barquisimeto (Venezuela) de padres dominicanos.
"Como conferencista voy a seguir llevando ese mensaje de que hay cosas más importantes en la vida que tienes que disfrutar. Tienes que calmarte tienes que tomar tiempos contemplativos, meditar y estar agradecido más por lo que tienes, que haciendo por lo que quisieras tener, porque la vida se escapa demasiado rápido", subrayó.
Y es que Dionny Báez está viviendo la peor experiencia de su vida, tras ser arrollado en diciembre pasado por una embarcación en aguas de Hollywood, Florida, mientras practicaba la pesca submarina y quedar casi inconsciente con 10 costillas fracturadas y heridas en la cabeza, hígado y pierna izquierda.
Dionny considera "un milagro" haber salido con vida del incidente. "Estaba con mi amigo y en esa condición pude llegar a la orilla... yo entiendo que Dios dijo que no era mi momento de morir", explicó el también Pastor fundador de la Iglesia H2o en Filadelfia.
El incidente está bajo la investigación de las autoridades de Florida, pues la embarcación que lo golpeó se dio a la fuga, pero Báez asegura que ya ha sido identificado el dueño y reveló que "es una persona muy famosa que no vive en Florida".
"Primeramente, es una investigación criminal que hace el estado de Florida por no detenerse tras pegarle a una persona en el agua y por otro lado una demanda civil de mis abogados", señaló el conferencista, quien vive entre Miami y Filadelfia con su esposa puertorriqueña Yarissette, su hijo Shaddai, y su hija Salomé.
Báez es muy popular por presentar los últimos años su programa "Pláticas del Alma" en redes sociales con artistas y celebridades como Laura Bozzo, Osvaldo Ríos, Willy Chirino, Myrka de Llanos, Sissi Fleitas, Felicia Mercado, Pablo Azar, Rene Farrait, Johonny Lozada, el Padre Alberto Cutie, Lena Burke, Diana Reyes, Neida Sandoval, Rosie Rivera, Fernando Allende y Aymee Nuviola entre otros.