¿Cual es el origen detrás de la película Luca? Aquí te lo decimos
Muchos han especulado su aparente trasfondo pero hasta el momento, su director salió a aclarar dichas especulaciones con su historia

Tijuana, B.C. - Hasta ahora, la nueva entrega de Pixar, "Luca" ha estado de boca en boca y entre diversos usuarios en redes sociales ya que ha tenido un impacto bastante fuerte entre los espectadores y fanáticos de Pixar, esto sin ser para menos con sus estrenos en 2020 como Onward o Soul que han sido mencionados en la temporada de premios.
"Luca" como se mencionó antes, ha estado en redes sociales ante la mira de quienes gozan de las películas que traen Pixar y Disney debido a la calidad de sus historias y producción, en este caso relatando la historia de Luca y Alberto en un pequeño poblado de Italia.
Pero en realidad Enrico Casarosa, director y dibujante de strotyboard detrás de "Luca" esclareció los rumores en donde los fanáticos pensaban que se trataba de una película que han catalogado como LGBT, siendo todo lo contrario en sus declaraciones, relatando que la inspiración de esta historia no solo ha sido por obras del estilo del director japonés Hayao Miyazaki como "Mi Vecino Totoro" y "Porco Rosso" (este último siendo el nombre del poblado en la cinta animada), se basó en una experiencia de su infancia en verano, esto ultimo confirmado dentro de una entrevista que le realizaron.
Casarosa declaró haber vivido en Genova, pero durante el verano visitaba el pueblo de Portofino, lugar en el que toma lugar la película bajo el nombre de Porco Rosso, en dicho lugar había conocido a un niño llamado Alberto, con el cual tuvo una amistad bastante cercana y lo hizo madurar como persona con el paso del tiempo.
“Yo era un niño muy tímido y un verano, cuando conocí a Alberto, mi mejor amigo, él me empujó fuera de mi zona de confort. Hoy soy dibujante gracias a él. Y de eso habla la película, de cómo las amistades que hemos tenido nos ayudan a construir nuestra identidad”. Declaró Enrico Casarosa, añadiendo que su amigo Alberto había alcanzado su objetivo de vida en este tiempo.
"Es una historia maravillosa porque él se animó a saltar desde las rocas más altas, y hoy es un piloto militar de las fuerzas aéreas italianas. Él maneja aviones de guerra y es coronel y profesor de jóvenes pilotos. Así que ha tenido una brillante carrera como piloto, como militar, como profesor… Así que cuando pienso en si el Alberto real cumplió sus sueños podría decir que sí, que finalmente él logró volar, literalmente", añadió el director del filme, declarando que vio a Alberto en la presentación de su película, recordando los veranos que pasaban juntos cuando eran niños y que esa misma esencia que se transmitía en la película, era similar a lo que pasaban ambos amigos cuando eran niños.
"El Alberto real estuvo ayer aquí en la presentación y empezamos a recordar nuestras aventuras, como cuando escalamos al faro y saltamos desde las rocas… Y nos dimos cuenta de cuánto habían cambiado algunas cosas, y que aquella roca desde la que saltábamos había desaparecido, y bueno la película tiene mucho de aquellos veranos que pasamos juntos, es casi como si los hubiéramos reunido todos en uno solo".Concluyó Enrico Casarosa en su entrevista



