Daños Luz: el brillante presente futuro de Enjambre
Su primer sencillo "Vínculo", estrenado el 1 de mayo, es una balada nostálgica

Tras el éxito de Noches de Salón, Enjambre (banda originaria de Fresnillo, Zacatecas) presenta su nueva etapa musical y su regreso al sonido eléctrico, delineando el camino de lo que será su nuevo álbum de estudio "Daños Luz".
Su primer sencillo "Vínculo", estrenado el 1 de mayo, es una balada nostálgica, sobre el amor verdadero atemporal que se sobrepone al paso del tiempo y ante todo, dejando una reflexión positiva acompañada del distintivo sonido rock alternativo de Enjambre con sonidos psicodélicos, bajo una producción exquisita. El 19 de junio Enjambre presenta su segundo sencillo "Juguete". Un tema que muestra sus raíces rock con un sonido que remite al Britpop, Enjambre explora un tema delicado como lo es la salud mental, la depresión, la ansiedad y como estamos sujetos a ellos. El tema se convierte sonoramente en un himno de revolución para romper las ataduras a estas, aceptándolas y diciendo "Vete. Maldita depresión".
Foto por: Lilian Estrada
El regreso al eléctrico viene acompañado de la nueva gira que lleva por título el nombre del nuevo álbum y la que arranca con 2 fechas sold out en Palacios de los Deportes (27 y 28 de junio) en donde Viva Suecia, una de las bandas más importantes de la nueva camada de rock español, acompañará a la banda como invitado especial durante las 2 noches en el emblemático recinto de la Ciudad de México. Además la gira ya cuenta con más de 50 fechas confirmadas por las principales ciudades de México y Estados Unidos entre agosto 14 del 2025 al 27 de febrero del 2026. En la mayoría de las ciudades Enjambre estará buscando talento local para que puedan abrir las fechas de la gira.
Por primera vez se edita Daltónico de Enjambre en vinilo (calidad 180 gramos) para celebrar el decimoquinto aniversario de este álbum que es uno de los favoritos entre los Enjambrescuchas y todo el público de México. Para Record Store Day México la banda zacatecana presentó una edición limitada con acetato de color cuyo tiraje se agotó completamente haciéndolo el álbum más vendido de la fecha, por encima inclusive de discos de artistas internacionales como The Cure, Pink Floyd y Taylor Swift.



