En esta edición de MasterChef, prepararon un platillo en honor a papá
Cuando las celebridades levantaron su respectiva caja misteriosa, encontraron una fotografía de su padre y un objeto que los hizo recordarlo
Ciudad de México, 23 de junio 2024.- La noche de ayer transcurrió el episodio catorce de la competencia de cocina más famosa de México: MasterChef Celebrity. Como cada domingo, fue la anfitriona Claudia Lizadi la encargada de recibir a los siete participantes en contienda y a los tres expertos chefs que integran al gran jurado de este reality: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena. Esta vez, Claudia anunció que el reto de la caja misteriosa traía sorpresas muy especiales para cada uno. Y que ella misma se uniría al clan de los cocineros para también participar en dicho reto. Así, el Chef Adrián Herrera la invitó a tomar lugar en una estación para cocinar.
Cuando las celebridades levantaron su respectiva caja misteriosa, encontraron una fotografía de su padre y un objeto que los hizo recordarlo. La cocina de MasterChef se llenó de sentimentalismo cuando cada uno de los participantes recordaron las cualidades de sus papás y los motivos por los que los admiran. Litzy conmovió con sus palabras al recordar a su padre quien fue un militar del ejército pero que lamentablemente ya no se encuentra con ella. El objeto que contenía su caja misteriosa fue una condecoración, por lo que la actriz y cantante mencionó que, si en estos momentos ella tuviera que otorgar un reconocimiento a su padre, sería "reconocimiento al mejor papá del mundo".
Tras la emoción y las lágrimas de cada uno de los participantes, estos tuvieron tres minutos para hacer mercado, lamentablemente Ernesto tuvo un contratiempo y no logró tomar su proteína, razón por la cual tuvo que solucionar dicha situación. Después de cocinar, Claudia presentó "Crema de habanero con flores para papá" un platillo equilibrado, hizo un gran trabajo con el habanero y el tratamiento de las calabazas fue el correcto. Jawy cocinó "Tikin xic" con una gran presentación, la cocción fue correcta, sin embargo, le faltó sal y con eso, a criterio de los chefs pudo haber potencializado los sabores. Harold ejecutó "Mariscos con Toño" un platillo llamativo en presentación, un poco elevado de picor, sin embargo, lo acompañó con un buen puré de papa que lo ayudó a obtener textura cremosa.
Rey Grupero hizo "Camarón Máximo" un platillo muy agradable a la vista, con grandes sabores, agregó hoja santa, una gran decisión pues envolvió todos los ingredientes correctamente. Por su parte, Ernesto presentó "Calabacitas Dolcello" platillo que no fue su idea principal, sino su plan b como solución a la falta de proteína. Sin embargo, logró un platillo rico y agradó a los chefs. Después de una gran degustación de los mejores platillos, el ganador del primer reto de la noche fue Rey Grupero por lo que subió al anhelado balcón, además obtuvo un poder: tomar decisiones para el segundo reto.
En la segunda prueba de la noche Claudia Lizaldi tomó su lugar como presentadora y anunció a Rey Grupero que debía tomar importantes decisiones para que sus compañeros pudieran realizar su segunda cocinada. Para el reto de salvación el ingrediente protagonista fue el pan, elemento que tuvo que ser hecho por ellos mismos. De esta manera, Rey Grupero les asignó el pan que cada uno de ellos tendría que presentar: Harold pan integral, Jawi bolillo, Ernesto focaccia, Ferka baguette, Litzy cemita y Rossana chapata. Algunas de los cocinaros se mostraron un tanto nerviosos ya que no habían experimentado la preparación de pan.
Al terminar el tiempo, Ferka presentó "¡Viva la france!", su baguette se pegó al plato con la vinagreta que se caramelizó, el pan quedó duro y eso no agradó a los chefs, además saturó de ingredientes. Harold ejecutó "Tocando fondo" platillo nada favorable pues el huevo benedictino no se logró, el pan quedó duro y los sabores no fueron agradables. Ernesto cocinó "Focaccia Piacere" un platillo muy bueno, a pesar de que al inicio repitió su masa porque estaba húmeda, hasta que la Chef Zahie lo orientó y él pudo seguir con su preparación. Rossana realizó "Chapata consentida" un plato sencillo, no gustó la mezcla de sabores, aunque su aderezo fue delicioso y salvó su platillo. Litzy elaboró "Cemita Roulade" se enfocó más en preparación que en el pan, la técnica del pan fue errónea al hidratar de más su levadura. Jawy ofreció "Tortas Jawy" gran platillo, a pesar de ser algo sencillo logró una gran combinación de ingredientes que convencieron a los chefs.
Tras la degustación, los experimentados chefs tuvieron que deliberar, por lo que nombraron a Jawy ganador del reto de salvación y subió al balcón. Ernesto también consiguió subir por haber tenido un plato bueno, por lo que Ferka, Litzy, Rossana y Harold pasaron directamente al reto de eliminación. En esta tercera prueba, los participantes tuvieron que preparar un platillo que llevara chocolate, sin embargo, tuvo que ser en el mundo de la sal. Los participantes tuvieron tres minutos para hacer mercado, pero a la mitad del reto les otorgaron dos minutos más para poder ir por segunda vez al mercado, situación que benefició a todos. Fue de esta manera que Harold tomó betabel y cerdo, mientras que Ferka logró conseguir el huevo que había olvidado para empanizar.
Al presentarse a degustación, Litzy llevó "Mole de luna" un platillo elegante, el manejo del chocolate blanco fue agradable y eso gustó a los chefs. Harold preparó "Porco Xocolatl", tuvo errores en la cocción de la proteína y el plátano, además su salsa no resultó agradable. Rossana cocinó "Filete cocoa", platillo perfecto, visualmente atractivo y la textura de la salsa era como terciopelo, la proteína estaba bien sazonada y agradó a los chefs. Ferka ejecutó "Crujiente a la pantera" el cual agradó, pues la salsa fue un gran acierto, con sabores ácidos, dulces y picosos, por lo que elevó el nivel del platillo. Después de probar los 4 platillos los chefs decidieron que Harold fuera el eliminado, pues lamentablemente su desempeño de la noche no logró convencerlos para permanecer en competencia. Así, chefs agradecieron haber trabajado con Harold, pues de todos los cocineros fue quien creció más en la cocina, pero llegó el momento de tomar un rumbo distinto fuera de MasterChef Celebrity.