Henry de la Paz, el escultor del cabello que ha logrado estar en pasarelas de nivel internacional .

Henry de la Paz, el escultor del cabello que ha logrado estar en pasarelas de nivel internacional .
Por: EL MEXICANO | 10/11/2021

Henry de la Paz  es un apasionado de la belleza, que se desenvuelve en el mundo del estilismo, ambiente que le ha permitido trabajar con las casas más importantes de la moda como Carolina Herrera, Oscar De La Renta, entre otros. 


Henry de la Paz nació en Brownsville, Texas. Su comienzo en el estilismo se da cuando decide trabajar como estilista para pagar la escuela de moda. Ahí descubrió la importancia que toma un buen peinado con cualquier diseño de modas; por lo que decidió conjugarlas para crear y explotar su talento. Para lograrlo, estudió de la mano de grandes personalidades como Toni & Guy, para luego convertirse en el educador más joven de Elizabeth Arden Red Door; Prive, Mario Tricocci, Wella, Milbon y Warren Tricommi.


Su primera oportunidad en el mundo del espectáculo se da durante una filmación que se realizaba en el edificio donde vivía. “Tenían un catering, yo pensé que era para comprar, así que tomé café, un bagel, etc. El director y yo empezamos a hablar. Durante la charla, me comentó que necesitaban a un estilista para la filmación porque el principal había tenido una emergencia”, expresó Henry.


Su habilidad dentro del arte de la belleza, le ha permitido aprender a maquillar y crear un Glam Squad global, además de fundar una marca con credibilidad en el mercado. “Todos nacemos con creatividad, a veces solo necesitamos inspiración para sacarlo a relucir. Eso es lo que pasó conmigo. Encontré mi pasión y aquí estoy, mostrándome al mundo entero”, externó. 


Henry es embajador de la marca Milbon de productos para cabello, FHI Heat y Babe Hair Extensions; También es director artístico de Globe de Warren Tricomi y entrenador en india y Japón. Ha trabajado con las casas de modas más importantes como Carolina Herrera, Oscar De La Renta, Ralph Lauren, John Hardy, Cynthia Rowley, Alexander McQueen, Prada, Armani Prive, Dior, Louis Vuitton Gucci, Vogue Runway, etc.


El éxito de Henry se debe al talento con el que logra destacar a cada uno de sus clientes. “Cada persona quiere ser vista, destacar del resto. Nosotros los escuchamos para extraer su esencia. Hablo menos, escucho más y los hago la estrella del lugar”, declaró el Hairstyle.


Para Henry, su labor va más allá de crear un simple peinado, pues implica estilo, personalidad, y esencia. Con ello, logra destacar la belleza que cada persona guarda en su interior. “La belleza para mí significa confianza, autoconciencia, forma, color, tranquilidad e inclusión. Para que así sea, debo entender el objetivo de cada persona y luego, mis manos trabajan para lograr peinados únicos. ¡Me encanta esculpir el cabello!”, mencionó. 


Gracias a su gran profesionalismo, Henry de La Paz ha roto paradigmas con sus creaciones. Para él, el estilismo es una carrera que le ha abierto las puertas del mundo. Hoy sabe que su trabajo es más apreciado por hombres y mujeres. “En mi profesión, no fue difícil superar el estereotipo de las mujeres. De hecho, las mujeres prefieren que los hombres les corten el cabello, independientemente del sexo. Si eres gay, hay un impulso de confianza como ningún otro”, explicó. 


Actualmente, cuenta con su propia línea de productos para el cabello “Zaley & Ali”, la cual pueden adquirir en https://www.zaleyandali.com. “Acabo de crear un scrunchy con el que se pueden crear rizos en el pelo en tan solo minutos. Me siento muy orgulloso de lo que he alcanzado hasta este momento. Seguimos creciendo y aprendiendo para llevar más creaciones a más pasarelas mundiales", finalizó  Henry de la Paz. 



MÁS SOBRE Fama