Horror corporal, cine feminista y revoluciones soviéticas: no querrás perderte lo mejor de mubi en mayo

Ciudad de México — 26 de abril de 2021 — MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, anuncia cuáles serán las películas que estarán disponibles a lo largo de mayo en su plataforma. El quinto mes del año brindará sorpresas para todos los gustos cinematográficos con lo más distinguido del séptimo arte.
En primer lugar, hay que remarcar la llegada de David Cronenberg, precursor del body horror, con dos obras, con el mismo sello de calidad del canadiense: Naked Lunch y Cosmopolis. Para los que nunca han visto una película de él, les espera un retorcido viaje sin retorno.
Y como MUBI se identifica por brindar filmes fascinantes que no encontrarás en ningún otro lado, el drama ácido en Atlantis (candidata oficial de Ucrania al Oscar) de Valentyn Vasyanovych, y el clásico feminista-afrofuturista Born In Flames, de Lizzie Borden, harán de tus días de películas una locura total.
¿En búsqueda de talento emergente? Recuerda bien el nombre de la joven francesa Isabel Pagliai (a quien se le compara con Catherine Breillat, Harmony Korine y Larry Clark) porque muy pronto estará en boca de todos. Por el momento, su obra Tender se agregará a la plataforma el próximo 26 de mayo.
Y como Francia es cuna de talento cinematográfico, dos leyendas de la Nueva Ola Francesa, Agnés Varda y Claude Chabrol, hacen acto de presencia. Varda by Agnès, Cop Au Vin, e Inspecteur Lavardin, son tres cintas que te conmoverán e inquietarán.
Pero Pagliai, Varda, y Chabrol no están sólos. Su compatriota, y granhomenajeada en el Festival de Cine Visions du Réel 2020, Claire Denis, nos maravillará con la fuerza narrativa de sus historias con dos de sus mejores trabajos: No Fear, No Die y Chocolat.
Te presentamos los destacados de la programación de mayo:
EN EXCLUSIVA EN MUBI



