Imputan a cinco acusados por la muerte de Liam Payne en Buenos Aires
La jueza dictó prisión preventiva para dos de los acusados; ambos enfrentan cargos por suministro de drogas y podrían recibir una condena de entre 4 y 15 años de prisión.
Tijuana, 31 de Diciembre. - La justicia argentina ha procesado a cinco personas en relación con el fallecimiento del cantante británico Liam Payne, quien murió el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires. Entre los imputados figura su amigo Rogelio Nores, quien habría sido uno de los últimos en verlo con vida.
Según fuentes del caso, citadas por Infobae, la jueza Laura Graciela Bruniard, encargada del Juzgado Criminal y Correccional N°34, dictó prisión preventiva para dos de los acusados, entre ellos Braian Paiz, ex camarero del restaurante Puerto Madero, y Ezequiel Pereyra, empleado del Hotel CasaSur Palermo, donde ocurrió el trágico suceso. Ambos enfrentan cargos por suministro de drogas y podrían recibir una condena de entre 4 y 15 años de prisión.
El empresario Rogelio Nores, conocido como Roger, fue imputado por homicidio culposo sin solicitud de detención, pero se le embargaron 50 millones de pesos (unos 48,500 dólares) y se le prohibió salir del país. Además, fue señalado por abandonar a Payne y facilitar el suministro de estupefacientes.
La jueza también procesó a Gilda Martín, gerente del hotel, y Esteban Grassi, encargado del establecimiento, por homicidio culposo. Ambos fueron los responsables de alertar a los servicios de emergencia el día del incidente, aunque solicitaron específicamente que no se involucrara a la policía.
Por su parte, la familia de Liam Payne ha anunciado que está preparando acciones legales en contra de quienes hayan contribuido a su muerte, tras haber tenido acceso a documentos legales que confirman que están trabajando con un abogado local en Buenos Aires.