Integrante de "Los Caligaris" insulta a los mexicanos y usuarios piden cancelarlos del Vive Latino

Aunque el músico Federico Zapata ya ofreció disculpas, la agrupación anunció que ya fue expulsado

Integrante de Los Caligaris insulta a los mexicanos y usuarios piden cancelarlos del Vive Latino
Por: EL MEXICANO | 12/21/2022

Tijuana, 21 de diciembre. - Federico Zapata, integrante de la famosa banda argentina "Los Caligaris", ha causado gran revuelo en las redes sociales tras una publicación que hizo en su perfil personal, donde insultaba a la afición mexicana. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el músico respondió a las criticas que Paco Villa, comentarista de TUDN, le hizo al arquero de la selección albiceleste Dibu Martínez, y tratando de defender a su compatriota utilizó palabras bastante despectivas para calificar a los mexicanos

"Ustedes son distintos por su envidia, resentimiento y por tener la cola rota... dejen de llorar, prueben con el futbol americano o el beisbol, los mejores futbolistas que tienen allá se llaman extranjeros. Marica".

Las reacciones no se hicieron esperar y los usuarios no sólo respondieron al trombonista, sino que han pedido a los organizadores del Vive Latino que cancele la presentación de la banda para la próxima edición del festival. 

"Vive Latino, ¿van a permitir que un tipejo como Federico Zapata se presente en uno de los festivales que busca unir a nuestros pueblos? espero tomen cartas en el asunto", "Terrible", "Cuando vienen a México los apoyamos como sea, ni en su país los apoyan así y nos pagan de esta manera", "Si el Vive Latino comete la insensatez de permitir a Los Caligaris presentarse en el escenario, el público los harà vivir un infierto, cancelen", "Esto no se puede permitir, espero hagan algo", son sólo algunos de lo comentarios que pueden leerse. 

Tras sus desafortunados comentarios, Zapata ofreció una disculpa a los mexicanos y a todo aquel que se hubiera sentido ofendido, además de reconocer que fue un error de su parte y pedir que no se involucre al resto de sus compañeros en una acción que sólo fue responsabilidad de él.

"No era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir".

Expresó que no tiene ningún tipo de rencor contra nadie y que sólo se dejó llevar en una plática en la que no tenía nada que ver.

Sin embargo, minutos más tarde, la agrupación sacó un comunicado en el que anunció que Federico Zapata quedaba fuera de la banda, ya que sus declaraciones llenas de violencia no los representa. "Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros". 

imagen-cuerpo
Short Link:


MÁS SOBRE Fama