Jamie Lee Curtis dona un millón de dólares para contener incendios en Los Ángeles
La actriz anima a otras personas a aportar los recursos que más se necesitan para hacer frente a esta catástrofe.
Tijuana, 10 de Enero. - La actriz Jamie Lee Curtis y su familia han anunciado una donación de un millón de dólares a través de su fundación para crear un fondo destinado a combatir los incendios forestales que desde este martes azotan el condado de Los Ángeles, provocando muerte y destrucción.
En un mensaje publicado en Instagram, acompañado de una foto de una playa envuelta en humo y llamas, la hija del fallecido actor Tony Curtis explicó que, junto a su esposo, el actor y director Christopher Guest, y sus dos hijas, Annie y Ruby, desean contribuir a su comunidad y estado, ayudando a las personas afectadas por el desastre.
Curtis instó a otros a hacer lo mismo y aportar los recursos necesarios para enfrentar un desastre de tal magnitud. También señaló que se mantiene en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y otras autoridades locales para conocer las áreas donde se requieren más fondos.
La actriz, de 66 años, expresó que informará regularmente sobre cómo contribuir a través de su cuenta de Instagram. "Publicaremos frecuentemente información sobre dónde enviar recursos a organizaciones acreditadas", indicó.
El dinero será destinado, en su mayoría, a apoyar a los bomberos en sus esfuerzos por contener los incendios y salvar vidas. Curtis, quien reside en Pacific Palisades, una de las zonas más afectadas por el fuego, compartió su angustia, mencionando que varios de sus amigos han perdido sus hogares y que toda la comunidad enfrenta una situación "realmente terrible".
Hasta el momento, se han confirmado al menos siete muertes debido a los incendios, y más de 180,000 personas se encuentran bajo órdenes de evacuación. Además, cientos de viviendas y estructuras han sido destruidas o dañadas.