La 69 muestra internacional de cine recorre la entidad en coordinación con la secretaría de cultura de Baja California .

La 69 muestra internacional de cine recorre la entidad en coordinación con la secretaría de cultura de Baja California .
Por: EL MEXICANO | 08/04/2021

Incluye producciones de Alemania, Francia, Taiwán, Guatemala, Catar, República Dominicana, Grecia, México y España, dirigidas por reconocidos cineastas como Christian Petzold, Tsai Ming-Liang, Jayro Bustamante, Joshua Gil, Lorenzo Mattotti, Costa-Gavras y Jonás Trueba. 
MEXICALI, B.C., a 3 de agosto de 2021.-
 Los Centros Estatales de las Artes de la Secretaría de Cultura de Baja California son sedes de la 69 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que continúa con su programación por la entidad acercando lo mejor del cine mundial, sin costo, a la población. 

En esta edición, la Muestra incluye producciones de Alemania, Francia, Taiwán, Guatemala, Catar, República Dominicana, Grecia, México y España, dirigidas por reconocidos cineastas como Christian Petzold, Tsai Ming-Liang, Jayro Bustamante, Joshua Gil, Lorenzo Mattotti, Costa-Gavras y Jonás Trueba. 

En Mexicali, la Muestra tiene lugar en el CEART desde el pasado 28 de julio, y continúa hasta el 6 de agosto, con funciones a las 20:00 horas, las cintas programadas son “Sanctorum”, para el miércoles 4; “A puertas cerradas”, el jueves 5; y “La virgen de agosto”, el viernes 6. 

En Tecate, las proyecciones también son a las 20:00 horas en el CEART, donde dieron inicio el pasado 28 de julio y continúa este miércoles 4 con la cinta “Undine”; viernes 5 con “Days”, sábado 6 con la cinta “La llorona” y el día 7 con “El gran cuento de los osos”. 

Al CEART de Playas de Rosarito la Muestra llegará el próximo 11 de agosto, iniciando con la cinta “Undine”; el jueves 12 se proyectará “Days”; viernes 13 con “La llorona”; el día 14 con “El gran cuento de los osos”; todas las funciones son a las 20:00 horas con entrada libre. La programación continuará el miércoles 18 con la cinta “Sanctorum”; el día 19 con “A puertas cerradas” y el 20 de agosto culminará con “La virgen de agosto”.  

El CEART de Ensenada será sede de esta Muestra del 18 al 24 de agosto con funciones sin costo a las 20:00 horas. La primera función será con la cinta “Undine” el día 18; para el jueves 19 se proyectará “Days”; el día 20 “La llorona”; el día 21 con “El gran cuento de los osos”; el domingo 22 “Sanctorum”; el día 23 “A puertas cerradas”, y el cierre en agosto 24 con la cinta “La virgen de agosto”. 

La entrada es libre, con aforo reducido en apego a los protocolos de salud vigentes. Requerido el uso de cubrebocas. Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura 



MÁS SOBRE Fama