La Academia en su décimo concierto

Brandon, oriundo de Sinaloa renuncia al sueño de saborear el triunfo

La Academia en su décimo concierto
Por: Tv Azteca | 09/23/2024

Ciudad de México a 23 de septiembre del 2024. El décimo concierto inició con un gran opening de Disney cantando “Hakunamatata” y “Bajo el mar”, acompañados de ex académicos de otras generaciones y el maestro Raúl Carballeda.

Antes de iniciar las presentaciones, el conductor Jaime Camil anunció que, por la gran admiración y respeto que les tiene a los académicos, aportará de su bolsillo 250 mil pesos más al premio de quien resulte el ganador.

La primera en figurar en esta noche llena de magia fue Mar, que se liberó cantando “Libre soy”; Gavito comentó no quedó muy complacido que y le deseo hacerlo mejor en el próximo concierto; Chiquis estuvo de acuerdo con lo que comentó su compañero y no sabía si había sido el baile lo que la distrajo, pero en general lo hizo bien.

Brisa dejó un gran sabor de boca cantando “Cuán lejos voy”; Lola le comentó que lo había hecho increíble; Espinoza le dijo que se veía muy bien, en cuanto a su presentación observó un poco de frustración en su cara, sin embargo, le dijo que lo buscara y en lo que pudiera ayudarla lo hará.

Mario, después de una semana complicada, logró interpretar “No importa la distancia”; a Espinoza que le encantó la forma de demostrar las ganas y la seguridad en el escenario, fue una noche muy especial; Lola comentó que cuidó todo en su presentación, se sintió tan feliz porque él estaba demostrando el artista que es.

Después de una gran presentación, Mario recibió la gran sorpresa de la visita de sus papás, quienes lo felicitaron y le dieron muchas energías para seguir en la competencia.

Caro enamoró al público cantando “Un mundo ideal”; al panel de críticos le encantó su presentación; Chiquis le dijo que lo había hecho muy bonito, la llevó a su mundo y fue increíble; Espinoza comentó que fue maravillosa su presentación, y lo inspiró para escribir “esencia, que no retrocede”, frase que usará en una canción.

Isaveli cantó “Sueña”; Gavito se puso de pie con los maestros por la gran presentación, comentó que la motivación que estaban teniendo dentro de la escuela era parte importante del crecimiento de los académicos, Chiquis comentó que le encantaba esa canción.

Jessy iluminó el escenario cantando “Está noche es para amar”; Espinoza quedó convencido de las ganas que tiene de crecer, Gavito comentó que todos los académicos entendieron el conectar con la narrativa de las canciones y lo había hecho muy bien.

Edith cantó “Bella y Bestia son”; Lola comentó que fue algo tan delicado y con una pasión, fue bello y le encantaría alguna vez cantar con ella; Chiquis comentó que su voz estuvo impresionante, estaban haciendo un gran trabajo en este décimo concierto. Espinoza Paz le dijo que había sido su mejor noche, además le escribió un fragmento mientras ella estaba cantando.

Julio conmovió a todo el público con su interpretación de “Recuérdame”; Lola, con lágrimas en los ojos, se quedó sin palabras por la gran interpretación que tuvo, le pidió nunca dejar de creer en él; Chiquis comentó que esa canción le recordaba mucho a su mamá, le encantó verlo bien y le dedicó una frase que hizo referencia a tener malos momentos y después crecer.

Héctor mencionó que hasta el momento todos los alumnos habían aprobado con calificación altísima, dejaron a un lado lo que pretendían ser y aceptaron todo lo que los maestros tenían para ellos por lo que demostraron lo que tienen, hoy para todos los maestros son unos grandes ganadores.

Tocó el turno de Brandon para cantar “Tu amigo fiel”, sin embargo, por temas de salud, él no pudo asistir al concierto.

Después de 8 presentaciones increíbles durante la noche, la decisión del quinto crítico fue que los menos votados fueran Julio, Brandon y Edith.

Antes de dar a conocer quién sería el eliminado de la noche, tocó el turno para Héctor de entregar el sobre para dar a conocer al alumno elegido por él y los maestros que obtuvo inmunidad por buen desempeño durante la semana, pero antes de que esto sucediera, sorpresivamente, Brandon envió un vídeo donde comentó que había tomado la decisión de abandonar la competencia por temas de salud, dijo que se encontraba bien y agradeció todo el apoyo al proyecto y a los maestros.

Eso no fue todo, las sorpresas continuaron cuando Jaime dio a conocer que Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora, se sumaba a engrandecer el premio, donando un millón de pesos más al que se lleve el triunfo.

Debido a lo acontecido con Brandon la noche de ayer, se tomó la decisión de que nadie más abandonara la competencia, por lo que los 8 académicos recibieron la favorable noticia de convertirse en los semifinalistas y, con ello, el sueño anhelado de alcanzar el triunfo.

Short Link:


MÁS SOBRE Fama