Las celebridades reciben sus filipinas, prenda de alto valor en la cocina de MasterChef Celebrity

Ambos equipos vivieron un cúmulo de estrés al preparar sus menús desde una cocina profesional

Las celebridades reciben sus filipinas, prenda de alto valor en la cocina de MasterChef Celebrity
Por: EL MEXICANO | 05/27/2024

Ciudad de México. - La noche de ayer se transmitió el onceavo capítulo del programa de cocina más famoso de México: MasterChef Celebrity.  Con un competitivo top ten de cocineros, este episodio comenzó con la entrega de las famosas filipinas, prenda de alto valor en la cocina, a las diez celebridades que lograron llegar hasta este punto de la contienda. Además, los diez mejores cocineros de MasterChef Celebrity vivieron su nuevo reto de campo: una experiencia gastronómica desde una cocina profesional, ya que tuvieron que cocinar desde una de las sucursales de un famoso y reconocido restaurante de la CDMX.

Como cada domingo, fue su carismática anfitriona Claudia Lizaldi, la encargada de recibir tanto a las celebridades como a los experimentados chefs: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena. De inmediato, los exigentes jueces anunciaron el primer reto de la noche, en el que los participantes se dividieron en dos equipos para cocinar un menú de tres tiempos para 41 comensales. Así, se nombró a Jawy capitán de equipo y fue éste el encargado de elegir a su contrincante: Litzy. De esta manera, pudimos ver que el top ten comienzó a crear estrategias para permanecer en competencia.

Así, el equipo rojo comandado por Jawy reunió a Ferka, Ernesto, Rey Grupero y Natalia. Mientras que el equipo azul, encabezado por Litzy convocó a Rossana, Laura, Harold y Paco de Miguel. Jawy eligió el menú de su equipo: ensalada de lechuga francesa con peras salteadas y aderezo de queso gorgonzola, nuez caramelizada y cebollín. De platillo fuerte un filete Mingón con salsa de fondo de ternera con jerez, morillas y chipotle acompañado con puré trufado y verduras baby y de postres un créme brúlee de naranja y vainilla francesa. Por su parte, Litzy optó por ensalada de lechugas mixtas orgánicas con miel de balsámico y vinagreta de limón. De plato fuerte un salmón con costra de pistaches y emulsión de hoja santa con puré de coliflor y verduras baby asadas y de postre un pan de elote con salsa de caramelo y palomitas caramelizadas.

imagen-cuerpo

Ambos equipos vivieron un cúmulo de estrés al preparar sus menús desde una cocina profesional, pues comprobaron que el tiempo y la calidad de los alimentos son dos elementos indispensables en el ámbito culinario. Además, el equipo rojo tuvo como jefe de cocina a la Chef Zahie Téllez, mientras que el equipo azul tuvo al Chef Poncho Cadena en la misma posición. Sin duda, un gran apoyo para los dos equipos ser encabezados por la experiencia de estas personalidades, pero al mismo tiempo tuvieron que trabajar bajo las exigencias y presión de los chefs. Ambos equipos tuvieron algunos errores dentro de la cocina, pero ofrecieron excelentes platillos a sus comensales, quienes por medio de una apretada votación determinaron ganador del reto al equipo rojo encabezado por Jawy, por lo que todos sus integrantes lograron subir al tan deseado balcón. 

De esta manera, el equipo azul capitaneado por Litzy, pasó directamente al reto de salvación, mismo que se llevó acabo ya desde la cocina más famosa de México. Al estar en sus respectivas estaciones, Litzy, Rossana, Laura, Harold y Paco fueron informados sobre su segunda prueba de la noche en la que podrían cocinar un platillo que ellos mismos eligieran, por lo que fueron a hacer el respectivo mercado que sus preparaciones requerían. Sin embargo, al contar todos con los ingredientes necesarios para su menú, se les anunció que harían una rotación de estación, por lo que tendrían que cocinar con los ingredientes de algún otro cocinero. Esta situación no fue del agrado de las celebridades, pero es un hecho que en MasterChef todo puede cambiar, así que en el reto de salvación las celebridades tuvieron que improvisar. 

Litzy presentó "Paquito de mi corazón" un ceviche con los ingredientes que Paco de Miguel había seleccionado, logró un gran plato con excelente técnica y lindo emplatado. Rossana preparó "Estofado Lau" en honor a Laura y su elección de ingredientes, un magnifico plato, con mucha sazón que fue alabado por los chefs. Laura ejecutó "Pescado a la tailandesa" con los ingredientes de Harold, un pescado perfecto, aunque la presentación del puré fue demasiado y desaprovechó los hongos. Harold cocinó "Res resuelve" con los ingredientes de Litzy y logró una gran ejecución en sabores, sin embargo, la presentación dejó mucho que desear. Paco de Miguel hizo "La tostada enchicharrada" con los ingredientes que Rossana había elegido, y aunque le reconocieron el buen sabor no sorprendió a los chefs.

imagen-cuerpo

Después de una decisión difícil, el mejor platillo fue el de Rossana por lo que subió al balcón.

Finalmente, Paco de Miguel, Litzy, Harold y Laura se enfrentaron en el reto de eliminación en el cual tuvieron que preparar un plato basado en todo el aprendizaje que han adquirido después de varias semanas, por lo que tuvieron que preparar algo que ninguno de los 3 chefs haya probado dentro de la competencia. Así, el gran reto fue asombrar el exigente paladar de los chefs. Los cocineros tuvieron 60 minutos para cocinar y 3 minutos para hacer mercado. Laura cocinó "Causa limeña a lo Laura" un platillo agradable, diferente y eso agradó a los chefs, sólo le pidieron alinear todos los ingredientes.  Harold intentó cautivarlos con "El mero mero" un menú diferente, con gran presentación y sabores equilibrados. Litzy sorprendió con "Chilitzy" visualmente atractivo y con sabores únicos para los chefs, además de reconocerlo como alta cocina al ser un platillo fino, por lo que automáticamente subió al balcón.

Paco de Miguel intentó con "Camarones invento" el cual dejó mucho que desear por su presentación y en cuanto a la creatividad no fue un platillo bueno. Tras una decisión complicada, Laura y Harold también subieron al balcón, por lo que, desafortunadamente  Paco de Miguel se convirtió en el onceavo eliminado de Masterchef Celebrity 2024. 

Short Link:


MÁS SOBRE Fama