Las de endenantes de Bruno Newman

Las de endenantes de Bruno Newman
Por: EL MEXICANO | 06/15/2021
Bruno Newman es ante todo un coleccionista, por eso no es de extrañarse que publique este libro. En esta obra reúne su colección de frases y palabras, las más más entrañables del español coloquial que se habla en México.

Son palabras y expresiones de un gran ingenio que se empiezan a abandonar para ser sustituidas por otras, porque así de viva es nuestra lengua y la evolución del idioma.

Este libro es y será referente de muchos decires que merecen no quedar en olvido. Hay expresiones de chile, de dulce y de manteca, pero ¿cuántas entiendes y conoces?  Son palabras o frases que, de tan particulares, ni siquiera las registra la Real Academia de la Lengua.

Este libro hay que leerlo de cajón, a Wilson o a chaleco porque el disfrute de la lectura está garantizado de a madresLa neta te va a encantar este libro.  

No te hagas guaje y si conoces otras frases o palabras, comparte tu aportación en el correo lasdeendenantes@letrasynumeros.com.mx para una futura edición.

 

Bruno Newman es comunicólogo por la Universidad Iberoamericana. Después de haber trabajado en la iniciativa privada, el gobierno y organizaciones gremiales, fundó ZIMAT en 1980, el primer grupo mexicano de empresas que ofreció servicios integrales en materia de comunicación. Fue presidente de varias asociaciones gremiales como AMCO y PRORP.
 
Ha sido un incansable promotor de la lectura. Presidió IBBY México de 2007 a 2019 y actualmente encabeza Leer nos incluye a todos; además de ser miembro de diversos patronatos, consejos de empresas, instituciones culturales y filantrópicas.
 
Es fundador del Museo MODO y autor de varios libros, pero sobre todo Bruno Newman es un tipo a todo dar.



MÁS SOBRE Fama