Liam Payne recibió instrucciones psiquiátricas antes de morir
La especialista que atendía al famoso compartió detalles sobre las luchas internas que enfrentaba.
Tijuana, 06 de Enero. - La investigación sobre la muerte de Liam Payne ha arrojado nuevos detalles sobre su salud mental en los meses previos al trágico suceso. Durante una audiencia en Argentina, se presentó una carta firmada por su expsiquiatra que describía las dificultades emocionales que enfrentaba el cantante.
Según el medio "TMZ", la especialista concluyó en 2024, tras una cuidadosa evaluación, que Liam necesitaba un nivel de atención más avanzado del que ella podía brindar, lo que la llevó a suspender el tratamiento. A pesar de recomendar un plan de seguimiento que incluía tomar su medicación, acudir a terapia, evitar el alcohol y mantener contacto con profesionales de la salud, el cantante tuvo una recaída tras su hospitalización en 2023, cuando aseguró haber estado seis meses sobrio.
Liam Payne falleció el 16 de octubre de 2024 tras caer del tercer piso del Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. El accidente le provocó lesiones fatales, incluida una fractura craneal. Durante su estancia en el país, solicitó diversas sustancias ilícitas, como éxtasis, cocaína rosa, clonazepam y alcohol, según informes.
Cinco personas están imputadas en el caso, entre ellas su amigo y empresario Roger Nores. El camarero Braian Nahuel Paiz, acusado de suministrar estupefacientes, fue detenido recientemente en Buenos Aires tras no presentarse ante las autoridades. Paiz podría enfrentar una condena de entre cuatro y 15 años de prisión. Aunque negó haber proporcionado drogas a Liam, admitió haber consumido alcohol junto a él en su habitación.
En la carta presentada al tribunal, la expsiquiatra de Payne mencionó que, en 2024, el cantante dejó de seguir consistentemente las recomendaciones médicas. Concluyó su mensaje con un agradecimiento y un deseo de bienestar para Liam: "Gracias por tu comprensión y te deseo lo mejor en tu viaje hacia la salud mental y el bienestar".
El caso sigue en desarrollo, mientras los investigadores buscan esclarecer los detalles que llevaron a la trágica muerte del exmiembro de One Direction.