Master Chef vive momentos de tensión con el nuevo eliminado
En el momento de la degustación, los tres reconocidos chefs: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena, consideraron que los platillos más destacados
Ciudad de México, México. - La noche de ayer transcurrió el tercer episodio de "MasterChef Celebrity". Y como cada domingo, las celebridades aún en contienda se enfrentaron a los tres retos de la noche: "Las cajas misteriosas", "Reto de salvación" y "Reto de eliminación". En esta ocasión fueron las cajas misteriosas las que desataron un cúmulo de emociones y expresiones entre los cocineros. Sin embargo, con el transcurrir de la noche, los famosos volvieron a unir su talento para demostrar su mejor desempeño en la cocina, y permanecer en esta competencia.
En esta entrega, las famosas "cajas misteriosas" implicaron disgusto entre los participantes. Litzy, Rey Grupero y Rafa Balderrama fueron parte importante del reto ya que eligieron los ingredientes con los que cocinaron las demás celebridades. Rafa Balderrama fue reprochado por algunos de sus compañeros por elegir ingredientes muy limitados, lo que propició que los cocineros de su equipo no tuvieran oportunidad de presentar un platillo que cumpliera con las exigencias de esta emisión y las expectativas de sus jueces. Itatí fue quien se mostró más molesta ante dicha situación, por lo que expresó un reproche en público a Rafa Balderrama, aunque posteriormente hizo las paces con el conductor. Por su parte, Fran Hevia fue el gran ausente en este reto, motivo por el cual se fue directo a reto de eliminación portando así el mandil negro.
En el momento de la degustación, los tres reconocidos chefs: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena, consideraron que los platillos más destacados del reto fueron los elaborados por Raúl "Camarones a la brava", Rossana "Dios mío no lo pensé", Ernesto "Camarones explosivos", Laura Bozzo "La peruana más mexicana" y Litzy "En el ácido". El ganador de este primer reto fue Ernesto Cázares ya que logró conquistar el paladar de los chefs, por lo que el atleta subió a balcón, no sin antes armar parejas para el reto de salvación y asignarles un fermentado para cocinar.
El reto de salvación implicó cocinar un menú con un fermentado en el que dicho ingrediente y su sabor fueran los protagonistas del plato. Los fermentados asignados fueron los siguientes: búlgaros, kimchi (fermentado de col asiática), chucrut (repollo lactofermentado), kombucha (fermentado de té), queso roquefort, yogurt, queso y cerveza. Para esta cocinada los jueces se mostraron aún más exigentes en cuanto al sabor y a la presentación de los platos. Para los expertos el nivel de los participantes debía estar por encima de todas las cocinadas anteriores.
Así, las parejas conformadas para el reto de salvación cocinaron 1. Rey Grupero y M´Balia – búlgaros, 2. Itzel y Harold – kimchi, 3. Raúl y Laura – chuctru, 4. Itatí y Rafa – kombucha, 5. Rossana y Litzy – queso roquefort, 6. Natalia y Paco – yogurt, 7. Sandra y Cami – pulque y 8. Ferka y Jawy – cerveza. A pesar de que algunas celebridades no conocían el fermentado que se les asignó, hicieron completa sinergia con su respectivo compañero con el fin de sobresalir y lograr subir a balcón, pero no todos lograron dicho cometido. El plato estrella de este reto fue el ejecutado por Itzel y Harold, un ramen al que nombraron "Kimg Chin – Gong" reconocido por los jueces como un platillo con excelente sabor, presentación y excelente uso del fermentado.
Seguido, subieron a balcón otras tres parejas: Rey y M´Balia, Laura y Raúl, y Rossana y Litzy. De esta manera, los participantes que quedaron en reto de eliminación, y acompañaron a Fran Hevia fueron: Itatí, Rafa, Paco de Miguel, Camila, Ferka, Sandra, Jawy y Natalia. Así, para poder salvarse y permanecer en contienda, estas personalidades tuvieron que ejecutar un platillo en el que la proteína fue un ave. Desde faisán, pato y codorniz hasta guajolote y perdiz, fueron algunas de las especies que los participantes cocinaron. La cocina mueve sentimientos y así lo demostró Natalia, la modelo expresó entre lágrimas que le cuesta trabajo ver a los animales muertos.
Al degustar los platillos del reto de eliminación, los chefs encontraron un desempeño mediocre en la mitad de los participantes, motivo por el cual les resultó complicado deliberar la eliminación. Desafortunadamente, fue Camila Fernández quien en esta ocasión no logró complacer a los experimentados chefs, con la ejecución de su guajolote, platillo al que denominó: "Pa´volar". Así, entre lágrimas y abrazos, Camila Fernández entregó el mandil y se despidió de la cocina más famosa de México, convirtiéndose en la tercera eliminada de esta emisión.
¡No te pierdas el próximo episodio de MasterChef Celebrity!
Domingo 20:00 horas por Azteca Uno