MasterChef Celebrity revela su Top 5: Bárbara Torres se despide entre lágrimas
Ofelia Medina, Andrea Noli, Carlos Quirarte, Dani Valle y Herly logran su lugar en la recta final tras un reto en zoológico y una intensa eliminación con sabor marroquí.

La noche de ayer se dio a conocer el Top 5 de MasterChef Celebrity. En esta emisión Generaciones, las celebridades se disputaron su lugar al vivir una divertida experiencia en su último reto de campo, mismo que se llevó a cabo en un famoso zoológico de Puebla. Con dicha dinámica, quienes se colocaron como los mejores cocineros de esta temporada fueron: Ofelia Medina, Andrea Noli, Carlos Quirarte, Dani Valle y Herly.
Para dar inicio al primer Hit de este reto de campo, Andrea hizo uso del último Pin del Chef y con este beneficio eligió a su equipo: Dani y Herly con el color rojo. Carlos, Ofelia y Bárbara conformaron el equipo azul y en éste, fue la primera actriz quien asumió la capitanía. El reto consistió en preparar menú vegetariano: entrada y plato fuerte, incluyendo galletas saladas como entrada. Para obtener sus ingredientes, los participantes tuvieron que hacer una recolección por todo el zoológico, y a partir de ahí tuvieron 90 minutos para lograr un menú para 21 comensales.
Durante la preparación las celebridades se mostraron divertidas. Herly se comparó con capibaras y Bárbara con las aves, Dani estuvo a punto de caer en una zanja cerca del área de los elefantes y Ofelia, por su parte, imitó el movimiento de los flamingos. Pero no todo fue diversión, también hubo momentos de estrés como el cambio de menú que realizó el equipo rojo, ya que les fue imposible hacer filetes de coliflor. Aunque al final lograron entregar todos los platillos y todo se definió con la votación de los comensales.
En la degustación ambos equipos recibieron opiniones equilibradas pero el ganador fue el equipo rojo con 16 votos a favor. Al ser la capitana de su equipo, Andrea Noli ganó el balcón y fue la primera integrante del Top 5. Por indicaciones de los exigentes jueces, únicamente pudo elegir a una persona más con quien subir al balcón y esta fue Herly, por lo que Dani Valle se enfrentó al reto de salvación con sus compañeros que conformaban el equipo azul.
El reto de salvación se dedicó a la cocina marroquí, por lo que Dani, Ofelia, Quirarte y Bárbara llegaron al pasillo marroquí del zoológico para cocinar un menú de esa zona. Para esta prueba se conformaron parejas por lo que Quirarte y Ofelia cocinaron juntos, mientras que Dani cocinó con Bárbara. El desafío para estos cocineros fue preparar un plato principal y un postre acompañado de leche condensada, con influencias de África Occidental.
Al momento de cocinar Quirarte y Ofelia se comunicaron muy bien mientras que, Dani y Bárbara cocinaron un poco distanciados y tensos ya que la actriz fue impositiva al elegir el menú y el creador de contenidos no se sintió confiado. En la degustación, los chefs pudieron percibir la mala química entre Bárbara y Dani, ya que se vio reflejada en su plato. En contraste, Quirate y Ofelia recibieron comentarios positivos, gracias al buen sabor de las especias y a la acidez que lograron para su salsa; como reconocimiento, fueron estas dos celebridades ganadoras del reto.
Dani y Bárbara se enfrentaron en el reto de eliminación. El gran desafío fue elaborar un platillo con uso de técnicas de fuego, aire, agua y tierra representados con distintos elementos de la cocina. Las celebridades se enfocaron y empezaron sus preparaciones, tiempo después recibieron la visita de los chefs en sus respectivas estaciones. Los cocineros del balcón apoyaron a sus dos compañeros en reto, sin embargo, Dani entró en estrés y Bárbara perdió mucho tiempo, además de mostrarse insegura y nerviosa, al final de la cocinada ambos salieron adelante.
Al momento de la degustación, Dani presentó "5 elementos" que fue reconocido por los chefs como un plato completo y estructurado. Bárbara preparó "Siempre quise hacer un ratatouille en la tele" plato con el que los expertos comentaron sobre una cocción perfecta y buena técnica con el pescado. Tras probar dos grandes platos, los chefs decidieron que la persona eliminada, se despediría por haber hecho el plato menos bueno, pues ambos hicieron un gran trabajo, por lo tanto, la deliberación se turnó más cerrada que nunca.
Finalmente, los reconocidos chefs decidieron que Bárbara Torres se convirtiera en la quinceava eliminada de esta emisión. Y aunque la actriz deseaba con todo su corazón formar parte del Top 5, con lágrimas en los ojos entregó el mandil y se tuvo que despedir de la cocina más famosa de México. No sin antes reconocer que los chefs fueron grandes maestros de vida en esta aventura culinaria.



