Maximiliano Calvo, primer artista firmado por virgin music españa en su nueva y prometedora etapa

Maximiliano Calvo, primer artista firmado por virgin music españa en su nueva y prometedora etapa
Por: EL MEXICANO | 08/02/2021

Madrid, 2de agosto, 2021 – Virgin Music España ya cuenta con su primer artista, Maximiliano Calvo. El sello Virgin Music Label & Artist Services España marca su nuevo rumbo con un artista que representa los valores con los que parte en esta nueva aventura: modernidad y transgresión, una filosofía y un espíritu que hereda de aquel proyecto inicial que fundó Richard Branson en 1972 y que apostó siempre por los nuevos talentos.

 

Argentino con las raíces ya bien plantadas en Madrid, Maximiliano Calvo es un artista con el ADN de Virgin. Excelente letrista, con querencia rockera pero sin desdeñar las propias señas de identidad de la música porteña, su manera de entender la música sigue la estela de grandes intérpretes de la música cantada en castellano, desde su adorado Fito Páez a Gustavo Ceratti o Lito Nebbia o los compositores que le invitaban a través de sus letras a descubrir las calles de la ciudad en la que ahora habita, desde Joaquín Sabina a su compatriota Andrés Calamaro.

 

En Madrid ha sentado las bases de su carrera musical y sus composiciones se han multiplicado desde que ha comenzado a transitar sus calles, sus locales y a conocer sus personajes, descubrir la música que surge desde cada rincón. De ahí nacen melodías contagiosas, letras irónicas y metafóricas que simplifican sus vivencias. Curioso por naturaleza, se acerca sin prejuicios a otros artistas que, aunque a priori no forman parte de su acervo cultural, empapan su inspiración con nuevos ritmos y formas de entender el arte, convirtiéndose en nexo entre tribus. Vida ecléctica, música rica en matices.

 

Con estos mimbres, su destino lógico no era otro que Virgin Music España. El 30 de julio lanzo su primer trabajo, un EP titulado 'El lío de Maximiliano,' que además guarda sorpresas, con invitados muy especiales.

 

Maximiliano Calvo confesó tras firmar el acuerdo que: “Virgin siempre me llamó la atención como compañía. Me transmitía una sensación de libertad y juego. Muy similar a como yo siento la música.  Echo de menos un punto lúdico en el panorama musical y confío que esta unión lo tendrá. ¡Nos vamos a divertir!”, dijo.

 

Por su parte, Manuel Martos, director general de la discográfica, afirmó que: “Estamos muy ilusionados con la incorporación de Maximiliano Calvo a la familia de Virgin Music Label & Artist Services España y emprender esta nueva aventura juntos. Estamos seguros de que ambos creceremos con un futuro lleno de proyectos fantásticos. ¡Bienvenido Maximiliano!”.

 

Virgin Records irrumpió en el mercado discográfico en 1972 con uno de los discos más vendidos y aclamados de la historia, ‘Tubular Bells’, de un jovencísimo Mike Oldfield (tenía 17 años cuando compuso las canciones). Vendió 17 millones de copias y fue el inicio de una carrera exitosa para la compañía, que sumó a su catálogo nombres ilustres como Genesis, Roy Orbison, Culture Club, Simple Minds, Lenny Kravitz, Smashing Pumpkins o Avicci. Fieles a su filosofía provocadora y nada convencional, apoyaron en su día a una de las bandas más polémicas de la historia del rock and roll, los Sex Pistols, grupo que también les reportó fama y reconocimiento.

 

En España también dejó huella con una historia muy importante, con artistas y proyectos míticos y de una relevancia brutal dentro de la música española, como AmaralJarabe de Palo o Bebe apostando por la fusión y el flamenco, por artistas emergentes y figuras consolidadas de la música española, también tendiendo puentes con el continente americano y siendo un referente de la música latina, especialmente con la cubana; y siempre trabajando con fidelidad a su filosofía, que impregnaba cada proyecto en el que se embarcaba. Ahora vuelve manteniendo ese mismo espíritu, y tras su ya anunciado acuerdo con el sello Metales Preciosos de la mano del ejecutivo discográfico Charlie Sánchez, no podría haberlo hecho de mejor manera que con un artista como Maximiliano Calvo.




MÁS SOBRE Fama