“Me dicen el narcozombi”: una canción diferente; el primer sencillo de Escritor Xavier G

El primer sencillo de Escritor Xavier G, quien se estrena como músico y ha publicado libros de ficción, anclados casi siempre en el horror, el crimen, la fantasía y la ciencia ficción

“Me dicen el narcozombi”: una canción diferente; el primer sencillo de Escritor Xavier G
Por: EL MEXICANO | 08/22/2023

Este próximo miércoles 23 de agosto, el Escritor Xavier G lanza su primer sencillo, “Me dicen el narcozombi”, el cual estará disponible en las principales plataformas de música, tales como Spotify, Deezer, Apple Music, entre otras. En esta fecha, a partir de las cero horas se podrá escuchar esta canción de rock de horror alternativo (horror folk rock / indie rock), que nace de la necesidad de presentar una alternativa distinta al resto de las tentativas musicales en boga, ya que aborda, desde la perspectiva de la ficción terrorífica, el problema del narcotráfico sin complacencia y sin glorificar a los protagonistas del crimen organizada, como ocurre en otros estilos musicales. Este es el enlace para guardar el lanzamiento de la canción e incluye un avance con un breve video: https://hypeddit.com/dtl1d6

La canción está basada en la novela “Muerto después de muerto”, una de las obras que Escritor Xavier G ha publicado a lo largo de su carrera como escritor independiente. Algunas de sus obras son metáforas de problemáticas sociales que se viven en México y el mundo. Por ejemplo, “Muerto después de muerto”, nos presenta a Gabriel Villa, líder de los Glaucos, quien muere en un tiroteo tras ser traicionado por uno de sus lugartenientes. La Chichiolina, quien es su Socia más “poderosa”, rescata los cadáveres de Villa y otros tres Socios en un Almacén de Cuerpos. Los lleva hasta Selva del Cielo, donde Chona Sabina, sabia hechicera, consigue resucitarlos. A partir de ese experimento, el “Máster” Villa y sus secuaces se convierten en “Reparados”: un nuevo tipo de muertos vivientes que vinculan “lo que fueron en vida con lo que son en muerte”. Aunque esta obra está inspirada en la llamada “Guerra contra el narco” que proclamó Felipe Calderón durante su sexenio, su contenido sigue vigente y apela al carácter universal y polisémico del arte literario.

El sencillo, que será lanzado a través de la distribuidora Symphonic, presenta un sonido acústico que privilegia los agudos y los medios para contrastar la melodía con el carácter terrorífico de la letra. Además, incorpora un sonido de balazos similares a los que usa M.I.A., la artista originaria de Sri Lanka, en su contagioso éxito “Paper Planes” (2007) e incluye elementos musicales que recuerdan la música utilizada por Sergio Leone en algunas bandas sonoras de sus “spaguetti westerns”.

Este sencillo forma parte del álbum “Resistir”, una obra en progreso que se irá completando de manera paulatina durante el 2023 y parte del 2024. El segundo sencillo, planeado para lanzarse a finales de octubre del presente año, justamente da título al álbum.

El Escritor Xavier G es un músico y artista multidisciplinario nacido en Tijuana, Baja California. Ganó el 1er. Concurso Literario del Noroeste con el cuento Infinitas persecuciones en 1995 y obtuvo el tercer lugar en el género de poesía en el marco de este mismo certamen. Obtuvo el primer lugar en el Concurso Literario del Noroeste Abigael Bohórquez en 1996 en el género de novela. Ganó el XXI Premio Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción en 2005 y el tercer lugar en el 5to. Virtuality Caza de Letras-UNAM en el género de crónica en 2011. Ha publicado los libros Esto es lo que pienso de ti (CECUT-CNCA, 1996), Ficciones de carne y hueso (Altanoche, 2008), Muerto después de muerto (1ra. edición-Abismos, 2013; 2da. edición-autor, 2018; 3ra. edición-autor, 2022); Génesis Tres Dieciséis (1ra. edición-autor, 2022), El porvenir incesante de la peripecia en el imprevisible mundo de los hechos (1ra. edición-autor, 2023) y Violencia de génesis (1ra. edición-autor, 2023).

Redes del Escritor Xavier G

Facebook: https://www.facebook.com/XavierGEscritor/

Instagram: https://www.instagram.com/escritorxavierg/

ID YouTube: @EscritorXavierG23

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCkAoSFl1e1UZPJ3eHp__sxg
Short Link:


MÁS SOBRE Fama