Noticia TrendTendencia

“Mientras la gente esté con mascarilla” Joaquín Sabina no regresará a los escenarios

“Mientras la gente esté con mascarilla” Joaquín Sabina no regresará a los escenarios
Por: Redacción | El Mexicano | 10/06/2021

México, Octubre 06.-  El cantante Joaquín Sabina se pronunció el día de ayer, sobre su regreso a los escenario y aclaró que “mientras que la gente esté con mascarilla y no pueda levantarse a fumar o tomar una copa”, no pisará a los escenarios. Un tiempo que ha calculado entorno al “año y medio”.

El Instituto Cervantes de Madrid rindió un homenaje al cantautor Joaquín Sabina  en el que el músico, poeta y pintor depositó un legado en la Caja de las Letras. Tras dejar en la caja de seguridad número 1237 de la cámara acorazada del Instituto Cervantes de Madrid la colección completa de la revista literaria argentina Sur (1931-1992), así como un bombín, y algunos manuscritos, dibujos y fotos personales; el cantautor expresó lo siguiente.

“No pienso volver a los escenarios mientras la gente esté con mascarilla o no pueda levantarse o fumar o tomar una copa y me temo, sobre todo en Latinoamérica, que no será hasta dentro de un año y medio. Pero si volveré a decir hola y adiós”. 

La donación perpetua pasa a formar parte de la Biblioteca Patrimonial del Instituto Cervantes. Sabina también dejó otros objetos personales que han caracterizado su imagen a lo largo de su dilatada carrera, es decir, un bombín, así como varias pinturas hechas por el propio artista andaluz. También dejó el original manuscrito de una de sus canciones más icónicas, “Que se llama soledad”, al que definió como “mi soneto favorito”, junto con otra copia impresa del mismo.

Además, durante este acto, que ha finalizado con una lectura al alimón con el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, del texto que hicieron para el Congreso de la Lengua de Córdoba (Argentina), ha dicho que se encuentra “bien” sobre todo por “haber sobrevivido a estas maldades que nos han asolado”.



MÁS SOBRE Fama