Muere la vedette Rosy Mendoza a los 80 años
La actriz, importante exponente del llamado cine de ficheras, padeció problemas de salud en los últimos meses.

Esta tarde se reportó la muerte de la famosa vedette mexicana Rossy Mendoza a la edad de 80 años tras haber sufrido varios problemas de salud en los últimos meses.
La causa de muerte de la reconocida actriz aún se desconoce, sin embargo, se había reportado que en los últimos meses había sufrido una caída y requería una protesis.
La salud de Rossy Mendoza comenzó a deteriorarse en agosto de 2023 tras sufrir una fuerte caída que le ocasionó una fractura de cadera y de fémur.
Dicho accidente se repitió a principios de octubre donde se lastimó el otro lado de la cadera y se reportó que la vedette necesitaría una protesis de más de 60 mil pesos.
Antes de su cirugía, la actriz y su hija solicitaron apoyo económico para solventar los gastos médicos debido a que no contaban con los recursos necesarios.
Además de las fracturas, la vedette fue diagnosticada con la enfermedad de Lupus Eritematoso Sistémico, un padecimiento que ataca los tejidos. Además luchaba contra las secuelas de una trombosis pulmonar.
Según lo revelado por Mariana Mendoza, nieta de la famosa, en una entrevista para el programa conducido por Gustavo Adolfo Infante en YouTube, su abuela tuvo un accidente mientras bajaba las escaleras.
María del Rosario Mendoza comenzó su carrera artística trabajando junto a figuras como Germán Valdés "Tin Tán", Los Hermanos Carrión y Jesús Martínez "Palillo", compartió el escenario con Yolanda Montes "Tongolele", Ana Luisa Peluffo y la supervedette argentina Zulma Faiad.
Hizo teatro, cine y televisión, entre sus películas se encuentran "Los Verduleros", "California Dancing Club" y "El día de los albañiles".
En 2016, Rossy junto con las también vedettes Olga Breeskin, Lyn May, Wanda Seux y la Princesa Yamal, protagonizó el documental "Bellas de noche", de la cineasta María José.
Ante sus problemas de salud recibió ayuda de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), desde hace semanas se encontraba en el Hospital Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, acompañada de su única hija Silvana Durán.