Nuria demostrará que el mal tiene muchas formas
Es una nueva opción dentro del género de terror teatral mexicano.

Será a partir del 7 de octubre, a las 20:00 horas, cuando todos los martes el escenario del Teatro Wilberto Cantón, propiedad de la Sociedad General de Escritores de México sea el lugar donde el público conozca un aterrador testimonio escénico sobre los fenómenos paranormales y su relación con la soledad y algunos trastornos psicológicos; a través de Nuria, una nueva propuesta teatral dentro del género de terror.
Protagonizado por un elenco internacional sudamericano: Cecilia Ponce y Rigel Ferreira; escrita y dirigida por Javier Nieto; y producida por la compañía independiente Teatrívoros, Nuria tendrá su estreno internacional en esta temporada, siendo para la compañía un gran reto escenificar esta puesta en escena dentro del género del suspenso.
"Es un reto muy emocionante porque se trata de llevar a este público a los limites del miedo del suspenso en un espacio tan bello y acogedor, como el Teatro Wilberto Cantón. Es muy emocionante y divertido a la vez.
"Como ocurre en el cine, en donde este es uno de los géneros más acudidos, a la par de la comedia; con esta propuesta estamos tratando de seguir esta tradición de teatro de terror en México, la cual iniciaron Rafael Perrín y Germán Robles con La dama de negro; y ahora las nuevas propuestas que Rafael ha escenificado recientemente. Él es un maestro en el género y estamos siguiendo sus pasos", dijo el dramaturgo Javier Nieto.
"La nuestra es una propuesta emocionante y divertida. Es un gran entretenimiento que va a mantener al público al filo de la butaca. También va a tener la oportunidad de conocer y ver en vivo a dos estupendas actrices, como Cecilia Ponce, que está en la parte más alta de su carrera; y Rigel Ferreira que no se diga. Además de estar en uno de los mejores teatros de la Ciudad de México", agregó Nieto, cuyas obras han sido representada lo mismo en la Ciudad de México, como en Tijuana; San Diego, California; y Medellín, Colombia.
El creador del proyecto Tercera llamada con la tercera edad, subsidiado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; mencionó que realizar Nuria en el terreno de la producción independiente es un "triple reto", el cual aseguró asumir con valor y emoción.
"Es todo un reto porque es un tipo de teatro que depende específicamente del público. No dependemos de subsidios, de becas, o apoyos gubernamentales. Dependemos completamente del público, al que tenemos que convencer con nuestro trabajo. Es un reto triple, pero que afrontamos con gran decisión, con mucha emoción y mucho valor".
Nuria cuenta la historia de una oficinista que vive sola en un cuarto de azotea. Por las noches es acechada por un misterioso ente sobrenatural que a cada momento se torna más violento y peligroso.
Uno de los planes que tiene Javier Nieto con este proyecto es el de poder llevarlo al cine, ya que como mencionó, el terror es uno de los géneros consentidos del público cinéfilo; por lo que le daría mucho gusto ofrecer una propuesta dentro del mismo con una producción mexicana.
"Sería espectacular poder hacerlo; y con este mismo elenco sería increíble. Espero que algún productor o una compañía productora con visión se acerquen al proyecto y quieran llevar esta historia a la pantalla.
"Por el momento estamos preparándonos para realizar esta temporada de diez funciones y ya de ahí veremos que más se puede hacer", concluyó.



