Obras de Sonia Falcone y el sublime actor de la contemplación.
Ciudad de México a 22 de marzo de 2021. Para la artista plástica contemporánea Sonia Falcone el arte en tiempo de pandemia, no solo es necesario, sino esencial. Por esta razón decidió darse a la tarea de encontrar algunos espacios para compartir con aquellos amantes del arte, un poco de su quehacer artístico y contribuir al sublime acto de la contemplación.
Una docena de obras, todas ellas inspiradas en la vida marina y la necesidad de la conservación de los océanos, en especial el Mar de Cortés, son parte de este nuevo proyecto de Sonia Falcone en su faceta de artista plástica y que pueden apreciarse en hoteles como Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, Viceroy Los Cabos y The White Lodge, en Baja California Sur.
Esta podría ser una gran oprotunidad para recorrer ese paradisiaco destino turístico mientras aprecian el arte de Sonia Falcone, así como su colabroración con el artista en ciernes Valerio Vela.
En Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort, uno de los sitios favoritos de Sonia Falcone, se exhiben 4 de sus obras representativas: Dive Deep, Life Wave, Sea Spirit y Whirpool.
Todas estas piezas están conectadas a una forma de contemplación de lo bello y disfrutable en este mundo, pues según la experta en arte Adriana Herrera, “el trabajo de Sonia Falcone se alimenta de una abstracción lírica que sugiere que debajo de la superficie de los trazos armoniosos se encuentra una batalla previa que reafirma, sobre todo, la vasta inmensidad del ser, antes, dentro y después del abismo”, afirmaba.
Muy cerca de Las Ventanas al Paraíso se encuentra otro maravilloso hotel el Viceroy Los Cabos que ha decidido fortalecer su conexión con las artes, ahí se exhibe el tríptico “Convergence (I, II & III)”.
Esta es una pieza realizada con técnica mixta por Valerio Vela en colaboración con Sonia Falcone, quien se encargó de dirigir los trazos de este joven que hizo su incursión en las artes plásticas de la mano de la también diseñadora de moda.
El tríptico fue la pieza principal de la muestra Manifest, que se montó por primera vez en noviembre de 2020 en San José del Cabo y de la que también se desprenten las obras Balena blu, Calamoro rossa, Pesci, Pollipo Giallo y la serie Cavalucci Marini, conformada por tres óleos.
Todos estos lienzos, cuya ejecución de Valerio fue dirigida por Sonia, están en exhibición en exclusivo hotel boutique de Baja California Sur, The White Lodge.
De esta forma, las veinte obras de arte tienen un mismo hilo conductor y es que están inspiradas en el mar y la necesidad de la conservación de la vida marina.