"Ozark" y "The Crown" encabeza los Critics Choice Awards 2021

Ozark y The Crown encabeza los Critics Choice Awards 2021
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/20/2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Para la entrega número 26 de los Critics Choice Awards las plataformas de streaming encabezan las nominaciones en el área de televisión.

La premiación se realizará el 7 de marzo y en Estados Unidos se transmitirá en vivo por The CW, aún por definir el formato por la pandemia del Covid-19.


En esta gala dos series de Netflix son las que encabezan las nominaciones: "Ozark" y "The Crown" en seis categorías cada una, incluida Mejor serie de drama.

En un conteo general Netflix es la plataforma más nominada con 26 seguida por HBO/HBO Max con 24. En tercer lugar, ya muy por debajo con 14 está FX.

En el caso de la serie "Ozark", los protagonistas Jason Bateman y Laura Linney aspiran a Mejor actor y actriz, mientras que para actores de reparto están Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer.

Para "The Crown" Josh O'Connor, Olivia Colman y Emma Corrin aspiran a Mejores actores en drama, mientras que Tobias Menzies y Gillian Anderson como actores de soporte.

A las dos producciones de Netflix le siguen "Lovecraft Country" (HBO), "Mrs. America" (FX), "Schitt's Creek" (Pop), y "What We Do In The Shadows" (FX) todas con cinco nominaciones, y "Better Call Saul" (AMC) y "The Plot Against America" (HBO) con cuatro.
Los Critics Choice Awards reconocen a lo más destacado en cine y televisión. Por ahora sólo se han lanzado las nominaciones de series mientras que el área de largometrajes será lanzada el 8 de febrero.



MÁS SOBRE Fama