¿Qué modelo de tenis Nike va mejor contigo?

¿Qué modelo de tenis Nike va mejor contigo?
Por: Redacción | El Mexicano | 11/03/2021

Ya sean para caminar, correr, de uso diario o simplemente para darle un toque sporty a tus looks, los tenis Nike son una buena opción a la hora de adquirir calzado de calidad. En este artículo conocerás los distintos tipos de tenis que se adaptan mejor a cada estilo de vida. Es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de elegir tus tenis Nike ya que si bien la marca asegura confianza, tu elección dependerá de tu gusto personal y de las características que estés buscando en unas zapatillas.  

Diferencias entre tenis para caminar y de running

El diseño ergonómico de los tenis Nike para mujer permiten que puedan utilizarse tanto para caminar como para correr largas distancias, ya que el movimiento de ambas actividades consiste en apoyar primero el talón y luego la planta del pie. Los modelos de tenis Nike, tanto para hombre como para mujer, permiten la correcta posición del pie al realizar actividad física, en conjunto con una excelente amortiguación debido a los materiales con los que se realizan sus suelas.

Tipos de tenis según tus preferencias

Ajuste y sujeción

Cuando se trata de adquirir tenis nuevos, es fundamental conocer cómo quedan puestos. Por esta razón, se recomienda comprarlos en una tienda física para probar el calce.

Comodidad

La amortiguación de los tenis es un factor importante a la hora de decidir si quedan cómodos o no. Las texturas suaves de los materiales con los que son confeccionados los tenis Nike otorgan a sus usuarios confiabilidad y comodidad aseguradas.  Algunos modelos que cumplen ampliamente con este criterio son los tenis Nike Air Zoom Vomero 16 o los Nike React Miler 2.

Distancia

Ya sea que camines pocas cuadras o uses tus tenis para practicar actividad física de alto rendimiento, es importante que te brinden comodidad y seguridad a lo largo de tu camino.  Las Nike ZoomX Invincible Run Flyknit son un gran modelo para recorrer largas distancias, ya que con su media suela ofrecen estabilidad y reducen el riesgo de lesiones. 

Diseño

Este aspecto dependerá íntegramente de tus gustos personales y, si hay algo en lo que Nike se destaca, es en modelos innovadores que captan todas las miradas. Como su nombre lo indica, los tenis Nike Air Max 97 te brindarán una sensación de liviandad gracias a su cámara de aire; asimismo, cuentan con un diseño que no pasa de moda.  Si lo tuyo es lo clásico, no puedes dejar de tener unos tenis Nike blancos y ¿qué mejor que los Air Force 1?, si se trata del must have por excelencia en materia de tenis. Este icónico modelo será fácil de combinar y agregar un toque urbano a cualquier look sin volverlo informal. De acuerdo con un artículo de The New York Times, fueron uno de los tenis más vendidos de todos los tiempos en el año 2005.

Claves para encontrar tus tenis Nike ideales

Encuentra aquí una lista de palabras clave basada en los modelos de tenis Nike para tener en cuenta a la hora de elegir las tuyas:


Fuente: Pixabay

  • Zoom: son ideales para entrenar y adquirir ligereza en carreras de larga distancia.

  • React: son cómodas y poseen diseños llamativos que te brindarán comodidad y suavidad durante todo el día.
  • Air: independientemente de que cuenten o no con cámara de aire, te otorgarán una excelente amortiguación.
  • Free: hechas con materiales suaves que se ajustan perfectamente a tu pie, son ideales para entrenar en forma flexible.
  • Shield: están hechas especialmente para repeler el agua o lluvia y permitirte caminar o correr sin la incomodidad de tener tus pies mojados.
  • Flyknit: otorgan la sensación de llevar puesto solamente un calcetín y se adaptan íntegramente a la forma del pie.
  • ACG: ideales para recorrer la montaña o realizar actividades de trekking, se adaptan tanto a climas fríos como de verano.


Ahora que conoces los distintos tipos de tenis Nike, ¿ya elegiste los tuyos?

  
Fuente: Unsplash




MÁS SOBRE Fama