Semana 16 Survivor México

Gary Centeno se convirtió en la décimo quinto eliminado

Semana 16 Survivor México
Por: EL MEXICANO | 07/26/2021

Ciudad de México.- En la dieciseisava semana de Survivor México fuimos testigos de las nuevas estrategias que se gestaron después de que los participantes llegaron a la nueva etapa de la fusión y que ahora pertenecen a la misma tribu.

La competencia por los suministros llegó, en esta ocasión contando con latas de chile, dos paquetes de nueces, harina, aceite, paquete de aceitunas, arroz, mantequilla, paquete de tortillas y camarones; siendo Julio, Paco y Gary los ganadores de la competencia.

Los sobrevivientes se enfrentaron para llevarse una deliciosa cena frente a la playa que incluía diferentes platillos, siendo sólo dos ganadores y dos invitados los que podrían disfrutar de esta recompensa. Julio y Gary fueron los dos ganadores de la competencia, por su parte Julio decidió compartir su premio con Fernando, mientras que Gary eligió a Paco.

El “Dream Team” continúa planteando sus estrategias para llegar a la final, Paco les expresó que le gustaría llegar con ellos a la final, por su parte, Gary está consciente que en este punto de la competencia no puede confiar en nadie y a pesar de que Cyntia le cae muy bien, jamás traicionaría la gran amistad que tiene con Alejandra.

La fusión de los sobrevivientes exigió que la competencia tome un nuevo rumbo por lo que se enfrentaron para ganar la capitanía de un equipo el cual formarán en el siguiente duelo por una extraordinaria recompensa. Los ganadores de esta prueba se harían acreedores a un delicioso Tiramisu y 5 min de videollamada con algún familiar. 

Tras un complicado enfrentamiento contra Cyntia, Julio se convirtió en el primer capitán, posteriormente, Cyntia logró salir victoriosa de la difícil contienda contra Gary convirtiéndose en la segunda capitana. Después de disfrutar del delicioso Tiramisu, Julio se llenó de emoción con la videollamada con su esposa y su hija, mientras que Cyntia logró conversar con su esposo.

El equipo de Julio quedó conformado por: Fernando, Paco, Adianez, Jorge y Sargento, mientras que el de Cyntia se confirmó por: Pablo, Gary, Niebla y Alejandra. 

Los equipos se enfrentaron por un viaje a Punta Cana en el que disfrutarían de una deliciosa cena en la playa y una noche de hotel. Tras una emocionante competencia, el equipo de Julio se llevó la victoria del juego.

Cyntia confesó a su equipo que entre Julio y ella habían planeado la estrategia para elegir a sus equipos, de igual manera, aseguraron que habían notado a Sargento bastante molesto por haberlo dejado hasta el final de la elección de equipos.

Los sobrevivientes se enfrentaron para llevarse uno de los dos collares de inmunidad en una prueba de eliminación directa, compitieron en 5 enfrentamientos para después ir a una final. Los 4 ganadores de los enfrentamientos de harían acreedores de un hot dog y un postre, por su parte los ganadores del collar de inmunidad además de recibir esa recompensa también recibirían un club sándwich, con papas y refresco. 

Pablo, Julio, Paco y Gary fueron los 4 sobrevivientes que pasaron a la final para pelear por el collar, Julio se hizo acreedor a su séptimo collar de inmunidad tras enfrentarse en un mano a mano contra Pablo. Cyntia, Adianez y Niebla no dejaron pasar la oportunidad de negociar con sus compañeros para llevarse una porción de su comida. 

Gary se mostró bastante desconcertado con el resultado pues considera que muchas veces él hace mejor las cosas que Julio pero por alguna razón inexplicable, las cosas no se le dan como a él le gustarían, pero está decidido a ganar el segundo collar. 

La segunda oportunidad de los sobrevivientes por llevarse el último collar de inmunidad de la semana llegó, en esta ocasión enfrentándose a dos juegos y una final. Adianez y Cyntia fueron las dos sobrevivientes en pasar a la final del juego de inmunidad, siendo Cyntia quien se colgó su primer collar. 

Tras haber ganado los collares de inmunidad, Cyntia y Julio comenzaron a hacer sus estrategias para mandar al duelo de eliminación a Paco. Decidieron platicar con Niebla para pedirle votar por Paco pues no quieren que se vaya con la racha de no haber ido a ninguna extinción, Niebla accedió a la petición.

De igual manera, Alejandra y las Hienas planearon su plan de ataque pues se sienten en peligro por no haber conseguido los collares.

Los sobrevivientes enfrentaron el Concejo Tribal en donde, con 5 votos en contra, Gary se convirtió en el primer sentenciado de la noche. Julio confesó que el plan de Cyntia había salido muy bien, decidió otorgarle su voto en contra a Sargento. 

Cyntia aseguró que ella iba a jugar al son que le tocaran y notó las ganas de todos de salvar a Alejandra y ella también quiso hacerlo por lo que otorgó su voto en contra a Paco. 

Gary, Sargento y Paco enfrentaron el Juego de Extinción, siendo Sargento el primer competidor en salvarse después de un error de Paco al no seguir bien las instrucciones. Paco y Gary se enfrentaron por la permanencia dentro de Survivor, siendo Paco quien resistió más la prueba.

De esta forma, el fuego de Gary Centeno ¡Quedó extinto! 



MÁS SOBRE Fama