Semana 7 en Survivor México
Ambas tribus decidieron cambiar de capitanes , sale a la luz el primer tótem secreto y Daniel Cortés se convirtió en el séptimo eliminado

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2021.- En la séptima semana de Survivor México fuimos testigos de muchas sorpresas y cambios dentro de las tribus, por parte de Halcones tras la salida de la Vikinga, ahora queda un lugar vacante en el dream team, mientras que en Jaguares los conflictos entre Alejandra y Cyntia volvieron a surgir.
Las tribus Jaguares y Halcones pusieron a prueba sus habilidades en el Juego por Suministros, siendo Halcones los ganadores de papa, aceite, harina, arroz, frijoles; esto después de varias semanas de padecer la falta de comida.

Las tribus se enfrentaron en un duelo para ganar una dulce recompensa que incluyó una rebanada de Cheesecake con una taza de café. El marcador comenzó siendo favorable para la tribu Halcón pero de inmediato Jaguares respondieron y lograron meterse en la competencia, sin embargo Halcones se llevaron la victoria.
Jaguares y Halcones se midieron en una segunda prueba para ganar una deliciosa carne con papas a la francesa, tras una divertida prueba, Jaguares fueron los triunfadores. En el Juego por la Comunicación, la tribu Jaguar se vio muy superior y ganó la posibilidad de tener contacto vía mensajes de texto con alguno de sus amigos.

Esta semana se vivió un Concejo Extraordinario para definir un cambio de capitanes, Adianez se postuló por parte de la tribu Halcón, con toda la tribu a favor, Adianez se convirtió en la nueva capitana; por parte de la tribu Jaguar, Sargento y Cyntia se postularon pero con 7 votos a favor Cyntia se convirtió en la nueva capitana.
Después de haber sido relevado del cargo de capitán, Sargento le hizo notar a Alejandra haberse sentido traicionado por varios integrantes de la tribu, ella le respondió que ese plan había sido ideado por Cyntia y Krystal, asegurando eran doble caras.

En la prueba por la Inmunidad Individual hubo un beneficio extra pues el ganador tuvo la oportunidad de pasar la noche en una cama y disfrutar de un desayuno al siguiente día, Denisha de Halcones fue la ganadora, quien decidió compartir estos beneficios con Adianez, por su parte Aranza de Jaguares se colgó el collar y decidió que su acompañante fuera Julio.
Halcones y Jaguares se enfrentaron por la Inmunidad Grupal en un juego de fuerza y agilidad en donde a pesar de la reñida contienda que se vivió, al final Halcones se llevaron la victoria, lo cual llevó a Jaguares a enfrentar el Concejo Tribal, en donde con 7 votos en contra, Alejandra fue la primera sentenciada al Juego de la Extinción.

Pablo alzó la voz sobre una situación que ha estado ocurriendo dentro de los Halcones pues ha estado desapareciendo comida que tienen reservada, posteriormente Paco confesó a su tribu que él fue quien se comió la comida de Bárbara que la tribu le reservó.
En el Juego por la Recompensa las tribus compitieron para ganar un desayuno al amanecer que incluía hot cakes, mermeladas, pan, omelette, leche, fruta y café, siendo Halcones quienes lograron descifrar el juego de manera más rápida lo que los hizo los vencedores.
En el segundo juego por la Inmunidad Grupal el enfrentamiento entre ambas tribus se llevó hasta las últimas instancias pues la competencia se definió al final en una sola carrera, siendo Halcones quienes superaron a Jaguares.
Jaguares se enfrentaron nuevamente al Concejo Tribal, en el cual con 5 votos en contra Sargento se convirtió en el sentenciado. Denisha levantó la mano y decidió otorgarle su tótem secreto asegurándole que él es uno de los participantes que tiene que llegar a la final. Halcones aplaudieron de pie la decisión de Denisha.

Por reglamento, el segundo participante con más votos se enfrentaría al duelo de extinción, por lo que Valeria tomó el lugar de Sargento. Aranza tuvo que tomar la difícil decisión de nominar a uno de sus compañeros decidiendo votar por Daniel.
Valeria, Alejandra y Daniel enfrentaron al Juego de la Extinción en una prueba de destreza, la primera en salvarse fue Valeria después de haber descifrado el rompecabezas. Daniel y Alejandra se volvieron a enfrentar, siendo Alejandra la ganadora del duelo.
De esta forma, el fuego de Daniel Cortés de la Tribu Jaguar ¡Quedó extinto!
No te pierdas este miércoles, jueves y viernes lo que nos tiene preparado Survivor México a las 7:30 de la noche y una nueva eliminación el domingo en punto de las 8 de la noche por Azteca Uno
fb: Survivor México tw: mexico_survivor insta: survivormexico



