Terror en blanco y negro: 5 películas vintage para ver en Halloween

Terror en blanco y negro: 5 películas vintage para ver en Halloween
Por: EL MEXICANO | 10/27/2021

Sólo para valientes: atrévete a ver verdaderos títulos clásicos que han dejado con la sangre helada a generaciones de espectadores.

 

Ciudad de México, 27 de octubre, 2021.- Cuando uno piensa en películas para ver en Halloween, es posible que vengan a la mente personajes como Jason Voorhees, Michael Myers o Freddy Krugger, pero hubo muchos villanos que precedieron a estos icónicos personajes. 

 

Viajemos ahora a una época en la que el cine de terror daba sus primeros pasos. Creemos que los clásicos son atemporales y que algunas obras realmente merecen ser vistas por todos, y la noche perfecta para hacerlo es Halloween

 

¿Piensas que las cintas de época no pueden asustarte? Te retamos a disfrutar de las siguientes filmes disponibles en Tubi, una plataforma de streaming de contenido gratuito, que también ofrece lo mejor de Hollywood, series de televisión, documentales, anime y mucho más. 

 

Tubi cuenta con un catálogo de películas de terror que son realmente icónicas dentro del género de terror como las que te compartimos a continuación: 

 

1.- La pequeña tienda de los horrores. Un trabajador de una florería recibe una planta en una maceta de aspecto extraño. El protagonista descubre que la planta se alimenta de sangre y poco a poco... necesita más. Esta es una película de culto que ha sido referenciada y parodiada en la cultura popular con escenas que siguen siendo terroríficas hasta la fecha.

 

2.- El último hombre sobre la Tierra. La primera versión cinematográfica de la novela de Richard Matheson "Soy leyenda". El ilustre actor de terror Vincent Price interpreta a Robert Morgan, el último humano del mundo que sobrevive día a día en una ciudad infestada de criaturas sedientas de sangre, pero ¿está realmente solo? 

 

3.- El Vampiro. Durante la Época de Oro del cine mexicano, los cineastas experimentaron con todo tipo de géneros, incluido el terror. Esta fue la primera producción que trajo a los vampiros a México, con una ambientación rural tradicional y una dirección de fotografía que aún 60 años después sigue sorprendiendo a los espectadores.  

 

 4.- El Terror.  ¿Sabías que Jack Nicholson tuvo su primer papel protagónico en una película de terror? En esta cinta, interpreta a André Duvalier, un militar francés que, por situaciones misteriosas, llega al castillo del barón Von Leppe. Duvalier será testigo de sucesos paranormales y de la locura de Von Leppe. 

 

5.- La Mansión de los Horrores. Un excéntrico millonario alquila una mansión, invita a cinco desconocidos y les dice que si pueden pasar sólo una noche allí, les dará 10,000 dólares. Muy probablemente, el arquetipo de las "mansiones embrujadas" tuvo su origen aquí.

 

Como dato curioso: durante el día de estreno de esta película, algunos cines implementaron un sistema de poleas cerca de la pantalla que permitía lanzar un esqueleto falso sobre el público, un pequeño detalle que hizo gritar a más de un asistente en la sala. 

 

Dulces sueños... 

Impresionante, ¿verdad? Así que cierra bien la puerta y deja que la oscuridad se apodere de tu sala o dormitorio. Que el cine nunca te falte y ¡te deseamos el más terrorífico de los Halloween



MÁS SOBRE Fama