Virgin Music Brasil se une a Hub Records con la misión de exponer la música electrónica brasileña al mundo

Virgin Music Brasil se une a Hub Records con la misión de exponer la música electrónica brasileña al mundo
Por: EL MEXICANO | 11/22/2021

Virgin Music Brasil anuncia hoy el inicio de una asociación con HUB Records, la compañía de música electrónica más grande que opera en América Latina. El nuevo proyecto que une a las dos compañías tiene como objetivo promover aún más la música electrónica brasileña a escala global.

Había en la escena de la música electrónica brasileña, un mercado que durante décadas ya tenía grandes artistas, grandes eventos y un público gigantesco ávido de noticias - un gran vacío que hasta 2015 aún no se había llenado: una compañía fuerte, capaz e interesada en promover dentro de Brasil y en el mundo la música de baile creada por los propios artistas del país.

Fue esa brecha la que inspiró la creación de HUB Records, que desde 2015 propone revolucionar la realidad de los artistas brasileños en la música electrónica, y, en consecuencia, de los fanáticos y la escena local, que finalmente ganaron una plataforma robusta para promover el sonido creado en el país.

El artista grande, el mediano y el pequeño encontraron la compañía que faltaba para hacer que su música fuera escuchada por la mayor cantidad de personas posible. Los fans encontraron un verdadero centro con grandes talentos para descubrir nueva música y artistas. El mercado nacional se calentó como consecuencia de la popularización de estos talentos y éxitos realizados en el país.

Hoy en día, HUB Records es, sin lugar a duda, la compañía de música electrónica más grande que opera en América Latina, sumando más de mil millones de transmisiones de sus lanzamientos en todas las plataformas de transmisión en todo el mundo. Actualmente, HUB Records reúne algunos de los mayores éxitos de artistas como Vintage Culture, Dubdogz, KVSHCat Dealers, JORD, Felguk, Groove DelightAlmanac entre cientos de otros talentos.

Con un equipo competente y motivado, en departamentos como A&R, marketing, contenido, legal, relaciones públicas y administración, la misión de HUB Records es tomar lo mejor de EDM y descubrir nuevos artistas y entregarlos a los fanáticos de la música electrónica en Brasil y en el mundo - la mejor música producida en nuestro país.

HUB Records también tiene lanzamientos de artistas internacionales de gran relevancia, que ya entienden cómo la compañía es un refugio para hacer que su música sea popular tanto en Brasil como en muchos otros territorios alrededor del planeta.

La propuesta de una internacionalización definitiva de HUB Records, en este momento de madurez, requería de un socio con la fuerza e infraestructura necesarias para llevar a cabo este gran reto con el mayor nivel de éxito posible. Este es el gran propósito de la alianza entre HUB Records y Virgin Music, una asociación que indica un futuro mutuamente próspero para las compañías involucradas y los artistas (actuales y nuevos), que tienen HUB Records como su plataforma de visibilidad para su trabajo.

HUB sigue una filosofía que refleja los valores propios de Virgin Music; un sello legendario creado en la década de 1970 por el visionario empresario Richard Branson (y sus asociados), quien dio a conocer a algunos de los artistas más exitosos e innovadores de la música en todo el mundo, nunca conformándose con el status quo y buscando la innovación y la audacia en la escena musical.

"Estamos seguros de que con Virgin Music junto con HUB Records tendremos los recursos necesarios para amplificar nuestras operaciones dentro de Brasil y establecer la música de baile brasileña entre los mercados más grandes del mundo, incluidos América del Norte, Europa y Asia", dice Rafael Brahmasocio-director administrativo de HUB Records.

"El nombre HUB proviene de la misión de nuestro sello de ser un verdadero 'hub' para grandes talentos de la música electrónica brasileña; un objetivo que creo haber logrado mediante un trabajo ininterrumpido en los últimos años. Nuestra asociación con Virgin trae una nueva perspectiva (y desafío) para HUB: convertirse en una gran catapulta de talentos brasileños en la música electrónica, ahora para todo el mundo. Estoy seguro de que la plataforma que estamos construyendo tendrá todos los recursos necesarios para convertir este nuevo desafío en una realidad inmediata", afirma Felippe Senne, socio-director de A&R en HUB Records.

"Es con gran honor que anunciamos esta asociación entre Virgin Music y HUB Records. Será un paso muy importante para promover la música electrónica brasileña en todo el mundo. Los socios de HUB tienen el perfil que buscamos para continuar con el espíritu innovador de Virgin. Estoy seguro de que haremos historia juntos", dijo Miguel Cariello, director general de Virgin Music Brasil.

En julio Universal Music Group (UMG), líder mundial en entretenimiento musical, anunció el lanzamiento de Virgin Music Label & Artist Services en Brasil. El sello es una red global que gestiona artistas musicales y les ofrece servicios prime y flexibles. Centrado en emprendedores y perfiles dinámicos en la industria, y en talentos independientes de todo el mundo, su nueva visión está influenciada e inspirada por el espíritu y la cultura de la icónica Virgin Records.

Recientemente, Virgin Music Brasil anunció una asociación con el sello ROC7. Curado por el rapero Edi Rock, uno de los miembros fundadores de dos Racionais MCs, el nuevo proyecto pretende ser un almacén de artistas urbanos para Virgin en Brasil.

La nueva división se centrará en apoyar a la próxima generación de talentos, sellos, ‘influencers’ y empresarios de artistas independientes brasileños, con innovación creativa y los mejores servicios del mercado para asegurar el éxito global de toda su lista de artistas, que hoy incluye nombres como Henrique & Juliano, John Amplificado, TierryDouglas & ViníciusJuliette y otros.

La revolución de HUB con Virgin Music Brasil apenas comienza.



MÁS SOBRE Fama