Ya está definido el Top 10 pero solo uno de estos cocineros podrá coronarse como el nuevo MasterChef Celebrity 2024
Raúl Sandoval es el décimo eliminado de la cocina más famosa de México.
Ciudad de México, 19 de mayo 2024.- La noche de ayer transcurrió el décimo episodio de MasterChef Celebrity, en medio sorpresas y un cúmulo de emociones. La competencia cada vez se torna más reñida, pues las celebridades han aprendido de los expertos y lograron mejorar su nivel en la cocina. La sazón de cada celebridad es lo que los ha mantenido en contienda; sin embargo, llegó la hora de conformar el top 10 de esta emisión, aunque sólo uno de ellos podrá coronarse como el ganador. Como cada domingo, fue Claudia Lizaldi la encargada de recibir a los participantes aún en contienda y a los experimentados jueces: Zahie Téllez, Adrián Herrera y Poncho Cadena.
En esta ocasión, los todavía once participantes llegaron a sus respetivas estaciones y se llevaron una gran sorpresa al encontrarse con dos cajas misteriosas de las cuales tuvieron que elegir sólo una de ellas para su primer reto de la noche. Las proteínas optadas por las celebridades fueron: Harold pollo, Litzy carne molida, Laura pescado, Natalia
almejas, Rossana trucha salmonada, Paco de Miguel camarones, Ernesto atún, Raúl langostinos, Ferka Ribeye, Rey Grupero robalo y Jawy Totmahawk. La cocinada fue un menú libre, de manera individual y los chefs sólo degustaron los platillos más atractivos.
Los platos seleccionados por los jueces, para ser degustados fueron: Ernesto quien presentó "Poke Ancestral" con verduras sobre cocidas, aunque el platillo fue rico y con buena proteína. Natalia preparó un "Ceviche del Diez" con un gran sabor, buena presentación, pero el corte fue muy chiquito. Para la chef Zahie Téllez la acidez estaba muy elevada y no le gustó.
Raúl cocinó "Langostinos teporochos" acompañados de una crema de hongos, con dos purés de diferentes colores que visualmente no gustaron a los chefs. Jawy ejecutó su "Tomahawk con espárragos a la cerveza" un platillo completo, con grandes sabores que encantaron a los expertos. Rossana ofreció su "Trucha Coatepec" con un sabor rico, un gran acierto para el jurado usar el camote en dicho plato, sin embargo, la presentación dejó mucho que desear. Finalmente, Laura presentó "Mi plato favorito" un platillo bueno, aunque el guacamole no fue del gusto de los chefs.
Después de dicha degustación, con total unanimidad los expertos eligieron a Jawy como ganador de este primer reto, y de esta manera se convirtió en el primer participante en entrar al Top 10 de esta emisión 2024 de MasterChef Celebrity. Además de subir a balcón Jawy se hizo acreedor a la posición de capitán para el próximo reto de campo. Para el reto de salvación, el cual también fue llamado reto creativo, las celebridades tuvieron que cocinar un mixiote en parejas, esta vez eligieron de manera libre al compañero con quien realizaran esta segunda prueba. Cada pareja tuvo que presentar su platillo acompañado de tortillas y una salsa.
Las proteínas para cocinar el mixiote por pareja fueron asignadas por Jawy: conejo para Harold y Rey Grupero, Jabalí para Ferka y Litzy, pato para Ernesto y Rául, gallina para Laura y Natalia y costillas para Rossana y Paco de Miguel. Así, los cocineros tuvieron 3 minutos para hacer mercado y 60 minutos para cocinar. Tras una creativa dinámica de cocina, las parejas prepararon su mixiote en total acuerdo, a excepción de Laura, quien en primera instancia quiso hacer equipo con Litzy pero ésta ya había hecho pareja con Ferka, situación que dejó molesta a Laura y no tuvo otra opción que llevar a cabo el reto con Natalia, aunque durante la prueba se mostró apática y poco cooperativa, al final presentaron juntas el resultado de su preparación.
Raúl y Ernesto ejecutaron un "Mixiote huitzilopochtli" un mixiote de pato espectacular, sin embargo, les faltó colar el adobo. Harold y Rey Grupero presentaron "Mixiote Rey Azuara" un mixiote de conejo, la proteína estuvo chiclosa por falta de cocción, aunque los sabores fueron buenos. Ferka y Litzy cocinaron "Mixiote Salvaje" un mixiote de jabalí, el cual fue el mejor platillo para la chef Zahie. Laura y Natalia prepararon "Mexicanas por decisión y por el corazón" un mixiote de gallina con un adobo muy rico, aunque los cortes de la gallina eran muy toscos, además le faltó sal. Rossana y Paco de Miguel elaboraron "Mixio pipián" un mixiote de costilla de res que estaba en el límite de cocción y le faltó un poco de carácter al pipián.
Tras la degustación del mixiote los jueces tuvieron que elegir a una pareja para subir a balcón y esta fue la conformada por Litzy y Ferka. Así, estas dos celebridades pasaron a formar parte del tan anhelado Top 10. Por consiguiente, las demás celebridades pasaron de forma automática a reto de eliminación. Para Laura y Rey Grupero fue el debut con el mandil negro, esta situación molestó a Laura, ya que después de 9 capítulos invicta, esta ocasión tuvo que enfrentarse al tercer reto de la noche, con el peligro de salir de la competencia. El reto de eliminación consistió en preparar un menú con platillo fuerte y postre para una cena de gala. Cada integrante pudo ir al mercado a elegir su proteína y sus ingredientes para su tercera cocinada.
Así, Ernesto presentó "Filete de res a la mantequilla" un plato rico, el filete estuvo en la cocción perfecta, pero su presentación no fue atractiva y le faltó una salsa. Raúl preparó "Langosta puerto nuevo", su proteína sobre cocida y el sabor se perdió, tuvo muchos ingredientes que opacaron la proteína. Harold cocinó "Anochecer", logró una cocción perfecta con el pato y la presentación fue elegante. Rey Grupero ejecutó "La carnita del Rey Grupero", un platillo espectacular con grandes sabores y cocciones correctas. Laura hizo su "Langosta victoria" un platillo sencillo con un gran sabor en la langosta y excelente presentación. Natalia presentó "Black tie lobster" pero su langosta estuvo sobre cocida.
Rossana preparó "Piccata de Pato" las opiniones fueron diferentes, pero el pato y la pasta tuvieron buen sabor para los jueces. Por su parte, Paco de Miguel ofreció "Para que se acuerden de esta gala" siendo un platillo sencillo, pero muy elegante que gustó mucho a los expertos. Después de una difícil decisión, los chefs coincidieron en que Raúl y Natalia fueron los cocineros con mayor error en su preparación. Desafortunadamente, fue Raúl quien no logró colocarse en el Top 10 de MasterChef Celebrity, y de esta manera, se convirtió en el décimo eliminado de la competencia.