Yolanda Saldívar revela por qué asesinó a Selena Quintanilla

Según cuenta, su intención antes de acabar con la vida de la cantante únicamente era simular un asalto

Yolanda Saldívar revela por qué asesinó a Selena Quintanilla
Por: EL MEXICANO | 01/18/2022

Tijuana, 18 de enero. - ¿Por qué Yolanda mató a Selena? es la pregunta que más de alguno se ha hecho desde hace más de 25 años, y es que cuándo se estrenó la segunda temporada de su bioserie en Netflix, esta duda retomó fuerza. 

Sin embargo, esta incógnita ya obtuvo una respuesta. El lunes 9 de octubre del 2017, Saldívar confesó para Univision, el verdadero motivo que la llevó a acabar con la vida de la cantante. Según cuenta, su intención únicamente era simular un asalto para evitar ir a la cárcel por haber robado casi 200 mil dólares, durante su administración en las tiendas de ropa y el club de fans de Selena.

Fue así como Yolanda le disparó dos veces a Selena, uno en al espalda y otro en la pierna. Pero nunca imaginó que la joven se desangraría y terminaría matando a quien consideraba su mejor amiga. 

Ante lo sucedido la comunidad latina permaneció al pendiente del juicio contra la asesina de la Reina del Tex-Mex, quien el 26 de octubre de 1995 fue sentenciada a cadena perpetua con posible libertad condicional dentro de 30 años. En estos momentos Yolanda continúa cumpliendo su condena en la cárcel de Mountain View en Gatesville, Texas. Y en 2025, se concluyen los 30 años establecidos en su condena, por lo que posiblemente podría quedar en libertad condicional.



MÁS SOBRE Fama