200 presos palestinos son liberados por Israel para intercambio de rehenes
Esta acción se hizo tras acuerdo con mandos de Hamás tras declarar alto al fuego
CDMX, México. - Luego de que sea declarado un "alto al fuego" en la Franja de Gaza, Israel y el grupo Hámas llegaron a un acuerdo en donde intercambiarían a presos palestinos por rehenes del grupo Palestino, tal como fue el caso cuando en dicho acuerdo se logró liberar a tres mujeres y eso llegó a liberar presos en las cárceles de Israel.
Através del Servicio Penitenciario de Israel se anunció la liberación de 200 prisioneros palestinos teniendo la condición de liberar a cuatro mujeres solado que habían sido capturadas durante el enfrentamiento del pasado 7 de octubre.
En dichoa cuerdo hecho entre Israel y Hámas, se liberarán a 50 prisioneros por cada mujer que el grupo esté dispuesto a liberar, 144 de ellos habían llegado desde la carcel de Ofer a la ciudad de Ramala, siendo la más importante de Cisjordania.
De momento se sabe que quedan 70 prisioneros que han sido trasladados desde Ketsiot, en el Negev, lo cual ha hecho que lleguen al paso fronterizo de Rafah, donde se están realizando pruebas médicas antes de llegar a Egipto.
Alegría por parte de la población
"Hoy hemos obligado al ocupante criminal (Israel) a abrir las puertas de sus celdas a nuestros heroicos prisioneros, y esta es nuestra promesa de libertad para ellos y para nuestro pueblo de continuar caminando juntos por el camino de la independencia y autodeterminación", ha asegurado el movimiento islamista en un comunicado publicado por su diario afín 'Filastín'", expresó el grupo de Palestina con respecto a la liberación de sus presos.
El partido político Al Fatá ha celebró la liberación de dichos prisioneros emitiendo el siguiente mensaje: "Extendemos nuestras felicitaciones al pueblo en la libertad de todos nuestros heroicos prisioneros de los centros de detención de ocupación y en la continuación de nuestra lucha nacional por todos los medios legítimos para detener la agresión israelí contra nuestro pueblo".