30 peregrinos de la Virgen del Carmen se perdieron en las montañas del Tolima
Grupos de rescate iniciaron la búsqueda en la zona; hay varios niños y una mujer embarazada.
Tijuana, 16 de Julio. - Perdidos entre cerros y montañas se encuentran más de 30 personas que realizaban una peregrinación con ocasión de la celebración del Día de la Virgen del Carmen en Tolima.
La peregrinación había salido en la mañana del 15 de julio anterior de municipios como Suárez y Espinal, Tolima, con destino al santuario de la Virgen del Carmen que cada año recibe a miles de turistas en el municipio de Carmen de Apicalá, ubicado en el oriente de este departamento.
Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, afirmó que en el grupo de ciudadanos hay unos 8 niños, 21 adultos, una mujer de la tercera edad con dificultades en sus rodillas, un hipertenso y hasta una embarazada.
Afortunadamente la peregrinación ha establecido contacto vía celular con sus familiares y la Defensa Civil para dar a conocer su difícil situación.
"Están ahorrando batería en sus celulares, lo que hacen es apagar los equipos y encenderlos cuando es estrictamente necesario".
Las autoridades les han pedido permanecer en el sitio, buscar refugios, no moverse, y cuidar de algunas personas que están lesionadas y enfermas.
Andrea Mayorquín, directora de Ambiente y Gestión del Riesgo en Tolima, señaló que grupos bomberos y Defensa Civil, con apoyo de la Fuerza Aérea, realizan las labores de búsqueda para su rescate.
"Ellos pasaron la noche en esa zona de alta montaña, y el objetivo es rescatarlos hoy sanos y salvos".