Asesinan a joven español homosexual por una "aparente confusión"

Un grupo de personas golpeó al joven Samuel Luiz Muñiz hasta la muerte

Asesinan a joven español homosexual por una aparente confusión
Por: Redacción |El Mexicano | 07/06/2021

A Coruña, España. - Medios españoles han causado conmoción luego de que se diera a conocer el caso del joven Samuel Luiz Muñiz de 24 años, quien fue asesinado frente a una discoteca en A Coruña, España luego de que un grupo de personas lo golpearan en grupo aparentemente por ser homosexual durante la madrugada del sábado.

Luego de que dejaran a la víctima en condiciones críticas en la vía pública abandonado a su suerte, alguien notificó a emergencias para que pudieran brindarle atención médica, pese a estos esfuerzos el joven fue declarado sin vida.

Otras fuentes afirman que este hecho violento fue producto a una aparente confusión en donde Samuel se encontraba en la entrada de la discoteca haciendo una llamada telefónica en compañía de una amiga, el grupo que lo golpeó declaró que el joven los estaba grabando así como a unas jóvenes que se encontraban en el lugar.

Ante estos hechos se aproximaron un grupo de aproximadamente 7 personas quienes lo golpearon de gravedad mientras le gritaban "maricón" repetidas veces, sin que se pudiera defender al ataque.

Ante estos hechos Alejandro Sanz publicó en sus redes sociales los siguientes tweets en referencia a lo ocurrido haciendo crítica no solo a la homofobia que se vio, también a la forma de discernir entre el crimen cometido y la orientación del finado.

Tweet de Alejandro Sanz en rechazo por la muerte de Samuel Diaz
Tuit de Alejandro Sanz en repudio de quienes piensan de que el asesinato de Samuel Diaz no se trató de un ataque homofóbico

Maxsoud Luiz, padre de la víctima, habló con "La Voz de Galicia" manifestando su dolor ante la muerte de su hijo, intentando de alguna manera tratar de mediar la situación y que lo todo esto fue producida por una "maldita confusión" y Samuel no había hecho nada para que lo mataran, clamando por la detención de sus asesinos y se hiciera justicia.

Ante estos hechos, se levantó una serie de reclamos así como una protestas por parte de la comunidad LGBT por este hecho contabilizando a un número aproximado de 3,000 personas, habiendo incluso enfrentamientos con la policía española.



MÁS SOBRE Internacional