Asesinan y queman a dos periodistas en Haití mientras hacían un reportaje

Los periodistas se encontraban realizando la cobertura de un sangriento enfrentamiento entre bandas en el barrio de Cité Soleil

Asesinan y queman a dos periodistas en Haití mientras hacían un reportaje
Por: EL MEXICANO | 09/12/2022

Tijuana, 12 de septiembre. - Siete periodistas se encontraban realizando un reportaje en el barrio de Cité Soleil en Haití por un sangriento enfrentamiento entre bandas, sin embargo, dos de ellos fueron asesinados y posteriormente quemados. 

De acuerdo con los medios locales, los periodistas fueron identificados como Frantzsen Charles, que trabaja para FS News, y Tayson Lartigue, de Ti Jenn Jounalis. 

El portavoz de la Policía Nacional, Garry Desrosiers, dijo tener "conocimiento" a través de la prensa, "de que cinco de los periodistas salieron con dificultad del lugar y, según ellos, los otros dos fueron disparados". 

Alertando a los periodistas a tener cuidado cuando vayan a barrios como "Cité Soleil", pues están en constante guerra, "hay que tener un mínimo de información, hay que tener cuidado", exclamó animando a los cinco periodistas que pudieron salir a acudir a la Dirección Central de la Policía Judicial para explicar lo sucedido. 

El enfrentamiento entre bandas armadas ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3 mil personas de la violencia del área metropolitana de Puerto Príncipe. 

Actualmente, el país está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato hace un año del entonces presidente Jovenel Moïse. 

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional