Joe Biden aprueba lanzar paquetes de ayuda humanitaria por aire a Gaza
Tras la matanza mientras se repartía apoyo en el enclave, el mandatario dice que "EU hará más" y considera "posibilidad de un corredor marítimo"; se seguirán usando los convoyes terrestres.
Estados Unidos comenzará a lanzar ayuda humanitaria desde el aire a Gaza, dijo ayer el presidente Joe Biden, un día después de que más de 100 palestinos murieran durante un encuentro caótico con las tropas israelíes.
El mandatario anunció la medida después de que al menos 115 palestinos fallecieran y más de 750 resultaran heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamas, el jueves cuando testigos dijeron que las tropas israelíes abrieron fuego mientras grandes multitudes corrían para sacar bienes de un convoy de ayuda.
Además, compartió que los lanzamientos aéreos comenzarían pronto y que Estados Unidos estaba buscando formas adicionales de facilitar la llegada de la ayuda que tanto se necesita al territorio azotado por la guerra para aliviar el sufrimiento de los palestinos.
"Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
"En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes", dijo Biden en el Despacho Oval.
Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo" para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, añadió.
El presidente estadounidense declaró que "insistirá" para que Israel deje entrar más camiones de ayuda a Gaza, asolada por el conflicto y donde la ONU ha advertido de un riesgo de "hambruna casi inevitable" en el norte de la Franja. "No hay excusas, porque la verdad es que la ayuda que fluye hacia Gaza no es suficiente. Están en juego vidas inocentes y vidas de niños".