Bolivia sufre de aparente golpe de estado
Desde hace unas horas, se supo que tanques blindados y soldados asediaron el Palacio de Gobierno de Bolivia
La Paz, Bolivia. -A través de redes sociales, se pudo ver como es que vehículos blindados fueron a las instancias del Palacio de Gobierno de Bolivia, en donde un funcionario de gobierno advirtió de un "intento de golpe de estado", sin embargo se sabe que el Presidente Luis Arce afirmó que se trataba de desplegar de forma "irregular" tropas en la capital del país.
A través de un video visto a través de la televisión, se muestra al Presidente Arce enfrentándose al comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, en el vestíbulo de palacio.
"Soy su capitán y le ordeno que retire a sus soldados y no permitiré esta insubordinación", expresó el Presidente ante estos hechos.
El general Juan José Zúñiga declaró ante los medios de comunicación que se encontraban en la plaza lo siguiente:
"Seguramente pronto habrá un nuevo Gabinete de ministros; nuestro país, nuestro estado no puede seguir así", afirmó el general Zúñiga declarando que reconoce al Presidente Arce como comandante en jefe.
Sin embargo el Presidente Luis Arce a través de su cuenta en X, expresó lo siguiente:
"No podemos permitir, una vez más, intentos golpistas de quitar la vida a los bolivianos", escribió desde el palacio, rodeado de funcionarios del gobierno, en un mensaje de video enviado a los medios de comunicación, sumado a ello, el expresidente Evo Morales, denunció a través de X, el movimiento de militares en la plaza Murillo, afuera del palacio, calificándolo de golpe de Estado "en ciernes".