Calabazas de color azul para Halloween, iniciativa en redes en pro a los niños con autismo

Esta idea surgió por un post en Facebook donde una madre explicó su situación con su hijo de 3 años

Calabazas de color azul para Halloween, iniciativa en redes en pro a los niños con autismo
Por: Redacción |El Mexicano | 09/22/2022

Tijuana, B.C. - En los tiempos de hoy, el tema de la inclusión se ha vuelto algo reelevante para el día a día en cuanto a dar apoyo a las minorías, aunque a veces algunas de sus estrategias puedan llegar a ser cuestionables.

Sin embargo, en octubre de 2019 una usuario tuvo una idea bastante particular en donde intentó promover el uso de canastas de calabaza de Halloween de color azul para los niños que tienen diagnosticado autismo e influya en su expresión verbal.

"Mi hijo tiene 3 años y tiene autismo. El no es verbal. El año pasado, las casas esperaban a que él dijera 'truco o trato' para obtener dulces y tenía que ir explicando su situación de casa en casa. Este año intentemos con la calabaza azul para indicar que tiene autismo. Permita que él (o cualquier persona con un calabaza azul) disfrute este día y no se preocupe. He hecho pública esta publicación con la esperanza de que compartas y recibas el mensaje de la calabaza azul para conocer y aceptar el autismo este Halloween", expresó por Facebook la usuario Omairis Taylor explicando el motivo por el cual propone usar calabazas azules.

imagen-cuerpo

Esta estrategia propone que por medio de estas calabazas los niños que tienen autismo y no puedan expresarse de forma verbal, puedan recibir dulces sin necesidad de forzarlos a pedir por "Dulce o truco", además de que con esto puedan tener un poco más de paciencia, siendo algo ideal para incluirlos dentro de una actividad infantil y al mismo tiempo darle atención dentro de las necesidades que ellos ocupan.

Estas calabazas suelen venderlas en tiendas por temporada o el su defecto se pueden utilizar canastos de calabaza regulares y pintarlos de azul, dando la opción de personalizarlos al gusto de cada niño

Short Link:


MÁS SOBRE Internacional