Cámaras de seguridad captan a hombre arrojando a una mujer a las vías del Metro en Bruselas

Cámaras de seguridad captan a hombre arrojando a una mujer a las vías del Metro en Bruselas
Por: Redacción | El Mexicano | 01/19/2022

19 de Enero de 2022.- Un hombre fue captado por las cámaras de seguridad de una estación en Bruselas, Bélgica cuando arrojó a una mujer a las líneas del Metro. Los hechos ocurrieron el viernes pasado.

La caída de la víctima a las vías del tren subterráneo provocó el susto entre los demás usuarios; lo que pudo haber terminado en tragedia, no fue así, debido a la rápida y precisa acción del conductor, que logró frenar el transporte mientras la víctima estaba entre los rieles.

Según el medio Het Nieuwsblad, el agresor se trata de un francés de 23 años, el cual huyó tras empujar a la mujer de 55 años, quien esperaba el tren en la estación Rogier.

En las imágenes captadas en el lugar, se puede observar a más de 10 personas esperando el transporte, entre ellas una mujer que se encontraba a la orilla de la plataforma, cuando detrás de la mujer, un hombre tomó impulso y la arrojó a las vías del tren, al mismo tiempo que el Metro llegaba la parada. Sin embargo, el tren logró ser frenado de emergencia a menos de un metro de donde calló la mujer quien quedó inconsciente, debido al golpe que sufrió en el rostro con las vías.

"El conductor reaccionó muy bien, pero está muy conmocionado, al igual que la víctima", declaró Guy Sablon, portavoz de STIB, el operador de transporte público en ese país, a The Brussels Times.

Según el mismo medio, citando a la fiscalía de Bruselas, el autor de este ataque fue arrestado al día siguiente, siendo interrogado por un juez, remitiendo la investigación de un experto en psiquiatría mientras el sujeto sigue detenido por tentativa de homicidio. "Gracias a la distribución de las imágenes del sospechoso dentro de los servicios policiales, fue interceptado unos minutos más tarde mientras estaba en la estación de metro De Brouckère", indicó la portavoz Sarah Durant.



MÁS SOBRE Internacional