Cancelan las citas de agosto y septiembre para tramitar visas de turista
Inesperadamente el Consulado de Estados Unidos en México anunció la cancelación de decenas de citas agendadas

Tijuana, 12 de agosto. - El Consulado de Estados Unidos en México y el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) en Tijuana dieron a conocer de forma repentina la cancelación de decenas de citas agendadas en agosto y septiembre para tramitar la visa de turista.
Los solicitantes comenzaron a recibir la notificación por correo electrónico y varias agencias locales también replicaron los avisos.
Y es que Edgar Castro Montes, especialista en trámites legales de migración, indicó que por primera vez, fueron canceladas las citas para tramitar visa así como aquellas que requieran una entrevista consular, tal es el caso de quienes extraviaron su documento y aquellos que tienen más de 4 años de vencimiento.
"La situación es que no podemos agendar citas nuevamente en Tijuana por la saturación qué hay, hace dos semanas los espacios disponibles estaban hasta diciembre del 2023, a todas estas personas a las que se les canceló van a ver su cita extendida más de un año".
Aunque el CAS no explicó los motivos, Castro Montes considera que esta situación podría estar relacionada con un nuevo brote de Covid-19, además de la situación que se presenta en el vecino país, específicamente en California, por la viruela del mono.
"Es muy general el aviso que se mandó, realmente no dan explicación concreta pero asumimos que por condiciones de ciertos contagios".
Del mismo modo, aclaró que quienes tienen agendada una cita de renovación de visa sin que requieran entrevista consular sí están siendo atendidos en el CAS Tijuana.
En este momento el trámite de visa de turista para Estados Unidos cuenta con una vigencia de 10 años y tiene un costo de 160 dólares (equivalente a $3,360).



