Noticia TrendTendencia

CBP intercepta a 3 vehículos que intentaban cruzar de manera ilegal a EE.UU.

Los agentes aduanales abrieron fuego en contra de los automóviles en los que viajaban al menos 18 indocumentados de nacionalidad ucraniana

Tijuana, B.C., Diciembre 13.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) abrieron fuego en contra de al menos tres vehículos que intentaban ingresar abruptamente a EE.UU. de manera ilegal a través de la Garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, durante la noche del Domingo.

Al menos 8 carriles de la línea Sentri fueron cerrados por varias horas. Mientras que cinco horas antes, un par de personas intentaron ingresar corriendo al país vecino a través de la Ready Lane, siendo detenidos por oficiales de la CBP.

Presuntamente los agentes migratorios le solicitaron que se detuviera desdeterritorio estadounidense al primero de los vehículos antes de cruzar la línea divisoria por los carriles Sentri, sin embargo hicieron caso omiso de la indicación y aceleró la marcha seguido de los otros 2 vehículos, lo que provocó que los oficiales respondieran la agresión con disparos, obligándolos a bajar del vehículo antes de llegar al "Check point" en suelo estadounidense.

De acuerdo a los primeros informes, se trataba de extranjeros europeos que viajaban a bordo de 3 vehículos de cuatro puertas, cuando fueron sorprendidos sin documentación oficial, en su intento de cruce ilegal un agente abrió fuego a la unidad con la intención de detener la marcha de los carros.

De inmediato los migrantes fueron detenidos por la autoridad norteamericana, ya que se encontraban en el límite territorial.

De forma extraoficial se menciona que se trataba de un intento de ingreso de 20 migrantes de nacionalidad ucraniana de manera ilegal a bordo de los vehículos, entre los que se encontraban niños y adultos.

Uno de los automovilistas que esperaba pasar con el agente para entregar sus documentos de internación, grabó con su celular, el momento en que ambas personas eran detenidas y esposadas por los oficiales.

Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas; según las autoridades ninguna persona resultó lesionada. Hasta el momento autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza no han emitido información oficial de ninguno de los eventos hasta el momento. 



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

CBP intercepta a 3 vehículos que intentaban cruzar de manera ilegal a EE.UU.
Muelle de Rosarito amaneció destruido
CBP intercepta a 3 vehículos que intentaban cruzar de manera ilegal a EE.UU.
La Marcha por la Democracia en Tijuana