Noticia TrendTendencia

Comité asesor de la FDA recomienda la vacuna de Pfizer anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años

El comité científico aprobó la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.

Comité asesor de la FDA recomienda la vacuna de Pfizer anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años
Por: Redacción | El Mexicano | 10/27/2021

27 de Octubre de 2021.- El comité científico asesor de la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE. UU. Por sus siglas en ingles) tras una discusión de aproximadamente 7 horas  recomendaron aprobar este martes el uso de emergencia dela vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años de edad.

Durante la reunión los especialistas tuvieron que botar "Sí" o "No" sobre la cuestión de si sería  beneficioso administrar dosis de inoculación de la vacuna Pfizer obteniendo beneficios superiores a los riesgos secundarios en menores de entre 5 y 11 años.
Expertos aprobaron la recomendación con 17 votos a favor y una abstención.


Tras la decisión, la FDA deberá emitir su propia decisión al respecto, que se espera hacia el 1 de noviembre, y más tarde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deberán someter a escrutinio la inmunización en este grupo de edad, que se calcula que puede englobar a unos 28 millones de personas en EU.

Los próximos 2 y 3 de noviembre se prevé que el comité asesor de los CDC se reúna para examinar los datos de la vacuna Pfizer en los niños de entre 5 y 11 años, antes de que la directora de esa agencia, Rochelle Walenksy, tenga la última palabra al respecto.

La asesora de Evaluación de Riesgos-Beneficios de la Oficina de la FDA de Bioestadística y Epidemiología, Hong Yang habló durante la sesión de este martes de varios escenarios posibles sobre la evolución de la pandemia.

En todos los casos, los beneficios de inmunizar a los niños "claramente" superan a los riesgos, declaró Yang, que citó la miocarditis, una inflamación del corazón, como uno de los posibles peligros. La experta indicó que, pese a que existe el riesgo teórico de miocarditis en los chicos y que está más presente en los vacunados, sobre todo en varones jóvenes, los beneficios de inmunizarse parecen que siguen siendo "fuertes".



MÁS SOBRE Internacional