Noticia TrendTendencia

Conductor embiste a participantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin

22 de Noviembre 2021.- El día de ayer, domingo 21 de Noviembre una camioneta SUV color rojo irrumpió en el desfile navideño de Waukesha, Wisconsin, EE.UU., donde tras romper las barreras del desfile y conduciendo a exceso de velocidad dejó al menos 5 muertos y más de 40 personas resultaron lesionadas en la concurrida ruta del desfile en Main Street alrededor de las 4:39 p.m. hora local.

Al parecer entre los heridos se incluyen niños, miembros de una banda de música y un grupo de baile, según testigos y videos del incidente

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson , indicó que hubo "algunas muertes" cuando una camioneta entró a toda velocidad en el desfile de Navidad y más de 20 personas resultaron heridas el domingo, algunos de los heridos fueron llevados, entre ellos 11 adultos y 12 niños, por la policía a hospitales cercanos y otros más fueron llevados por familiares. Thompson señaló que no se tiene una cantidad exacta de muertes y agregó que "una persona de interés está bajo custodia", sin embargo, no confirmó si se trata del conductor del SUV.

"Estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional. Muchas personas se han autotransportado a hospitales de la zona", informóla ciudad de Waukesha a través de un Tweet, el día de hoy por la mañana.


Hay indicios de que el sospechoso de Waukesha estaba huyendo de otro incidente cuando entró en la ruta del desfile, según múltiples fuentes policiales familiarizadas con los hallazgos preliminares de la investigación.

En redes sociales han comenzado a circular una serie de videos, donde se puede observar como la SUV rompe las barricadas y choca contra el desfile embistiendo a una gran cantidad de personas.

El video en vivo transmitido por la ciudad, a lo largo de la ruta del desfile mostró a un grupo de lo que parecían ser adolescentes bailando con pompones blancos y con gorros de Papá Noel a quienes embiste,  mientras la persona que graba grita: "¡Dios mío!". una y otra vez. El video muestra a personas atendiendo al menos a una de las niñas en el suelo.

 

Otro video muestra al SUV atropellando a los miembros de una banda de música y a varios participantes del desfile.

 El miembro de la junta del distrito escolar de Waukesha Corey Montiho, declaró al Milwaukee Journal Sentinel que el equipo de baile de su hija fue atropellado por la camioneta. "Eran pompones y zapatos y derramaron chocolate caliente por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo arrugado a otro para encontrar a mi hija”, dijo.

El gobernador Tony Evers dijo que él y su esposa, Kathy, estaban "orando por Waukesha esta noche y por todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".

El desfile es patrocinado por la Cámara de Comercio de la ciudad. La edición de este año fue la 59 del evento que se lleva a cabo cada año el domingo antes del Día de Acción de Gracias. Waukesha es un suburbio al oeste de Milwaukee.


MÁS SOBRE VIDEOS

Conductor embiste a participantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Conductor embiste a participantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Conductor embiste a participantes de un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin
"Los niños no se tocan", Dani Flow.