Conejo succionado por motor provoca incendio en avión de United Airlines
El Boeing 737-800 aterrizó de emergencia en Denver; 153 pasajeros fueron evacuados sin lesiones.

Tijuana, 17 de Abril. - Un vuelo de United Airlines con destino a Edmonton, Canadá, realizó un aterrizaje de emergencia en Denver el domingo por la noche, luego de que un conejo fuera succionado por uno de sus motores, provocando una serie de explosiones y un incendio que alarmó a los pasajeros.
El vuelo 2325, un Boeing 737-800, despegó del Aeropuerto Internacional de Denver a las 19:08 horas. Pocos minutos después, los pasajeros escucharon un fuerte estallido y sintieron vibraciones intensas. Uno de los motores comenzó a expulsar fuego, generando pánico a bordo.
"Cada pocos segundos se oía una explosión proveniente del motor, con una gigantesca bola de fuego detrás", relató el pasajero Scott Wolff. El avión permaneció en el aire durante aproximadamente 75 minutos antes de regresar y aterrizar sin contratiempos en Denver.
La Administración Federal de Aviación (FAA) inició una investigación sobre el incidente. Aunque las colisiones con animales son comunes en la aviación, los encuentros con conejos son inusuales. Según la base de datos de la FAA, solo se han registrado cuatro casos similares en todo el país en 2024.
United Airlines proporcionó una aeronave de reemplazo para que los 153 pasajeros y seis tripulantes continuaran su viaje rumbo a Edmonton.



