¿Día Internacional para salir del closet?

Cada 11 de octubre se conmemora un día para queiens aún no han logrado declararse abiertamente con otra preferencia sexual

¿Día Internacional para salir del closet?
Por: Redacción |El Mexicano | 10/11/2021

Tijuana, B.C. - Hoy en día no es muy difícil imaginar que la diversidad sexual es un tema que se habla con mas naturalidad, pero para otros no es algo muy fácil de abordar pues tienen diversos temores o complejos referentes a su futuro al "¿Que dirán?".

Pues hace 33 años aproximadamente cada 11 de octubre, se conmemora de manera internacional entre las personas de la comunidad LGBT, el día Coming Out Day (Día de salir del closet traducido en español). siendo esto un acto de valor sobre el reconocer a quienes aún no se han abierto a sus amigos o familiares.

Se destaca este día ya que es importante visibilizar y concientizar sobre las otras preferencias sexuales y reconocerlos con respeto y tolerancia, algo que puede ser difícil dependiendo el contexto familiar o a veces religioso.

Durante la década de los ochenta, ocurrieron dieron diversos acontecimientos para dicha comunidad LGBT debido a que en la época se tenían diversas ideas y estigmas referente a este blanco vulnerable respecto a su estilo de vida, en 1988 en Washington DC surgió este dia durante la segunda marcha del orgullo LGBT de aquella ciudad como inicialiva del psicólogo y fundador del taller de crecimiento personal "The Experience" Robert Eichberg y la activista Jean O´Leary.



MÁS SOBRE Internacional