Dictan 20 años de prisión a la multimillonaria Ghislaine Maxwell

La imputada afronta cargos de tráfico de menores y delitos sexuales

Dictan 20 años de prisión a la multimillonaria Ghislaine Maxwell
Por: Redacción |El Mexicano | 06/28/2022

N.Y., EE.UU. - La multimillonaria Ghislaine Maxwell, el día de hoy sorprendió al mundo luego de que mucho tiempo despues de que se supiera que ella fuese señalada junto con el empresario Jeffrey Epstein por traficar y abusar sexualmente a menores de edad, se le sentenció a pasar 20 años tras la rejas.

Los delitos por los cuales es acusada la ahora ex-socialite cuya sentencia fue dictada en una corte de Nueva York fue por ser participe en "rituales" en donde ella y Epstein el cual ya estaba cumpliendo su condena pero fue encontrado muerto en su celda, seducían a niñas de escasos recursos para luego abusarlas u ofrecerlas a otras personas de alto poder económico o político.

Su implicación en el tráfico de menores sumado a lo que llamaron "la falta total de remordimientos" trataron de justificar la petición de que se le implementara una sentencia a la multimillonaria luego de haber sido detenida en 2020 y ser encontrada culpable de cinco delitos más.

A palabras de la jueza Alison J. Nathan declaró que "la conducta de Maxwell fue atroz y depredadora (...) Maxwell trabajó con Epstein para seleccionar víctimas jóvenes que eran vulnerables y desempeñó un papel fundamental en la facilitación del abuso sexual", agregó la jueza Nathan.



MÁS SOBRE Internacional