Donald Trump anuncia "ataque muy exitoso" contra sitios nucleares de Irán
Trump anunció en Truth Social que se habían lanzado "bombas penetradoras" contra Fordow

Washington. EE.UU. — El sábado 21 de junio por la noche, el presidente Donald Trump comunicó que Estados Unidos llevó a cabo un "ataque muy exitoso" contra tres instalaciones nucleares iraníes, incluyendo los recintos de Fordow, Natanz y Esfahan, tras semanas de bombardeos israelíes.
Trump anunció en Truth Social que se habían lanzado "bombas penetradoras" contra Fordow, donde el daño fue "completamente y totalmente obliterado", y garantizó que todos los aviones regresaron sin contratiempos.

Desde la Casa Blanca, calificó la misión como un "éxito militar espectacular" y advirtió a Irán que ahora "debe buscar la paz" o enfrentará ataques aún más poderosos . En un tono contundente, advirtió: "Cualquier represalia será respondida con una fuerza mucho mayor".
India, Reino Unido y Turquía condenaron públicamente la acción de EE.UU.; mientras que Israel defendió la intervención como un paso necesario para detener el desarrollo nuclear iraní . Al mismo tiempo, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó que no hubo filtraciones radiactivas tras los bombardeos .
El Pentágono informó sobre "daños extremadamente severos" en los sitios atacados, aunque es necesario realizar estudios adicionales, especialmente en Fordow, que se encuentra enterrado bajo varias capas de roca