Donald Trump autoriza redadas contra migrantes en iglesias, escuelas y refugios
Esto da pie a que las autoridades puedan capturar a quienes consideren "extranjeros criminales"
Washington D.C., EE.UU. - Una nueva orden firmada por el Presidente Donald Trump ha causado preocupación a la comunidad migrante, pues dentro de dichos oficios, autorizó que se pudieran realizar operaciones policiacas al interior de escuelas, hospitales, refugios e iglesias para aprehender a inmigrantes ilegales
"Los delincuentes ya no podrán esconderse en escuelas e iglesias de Estados Unidos para evitar ser arrestados. La Administración Trump no limitará a nuestras valientes fuerzas del orden y espera en que utilicen el sentido común", afirmó el Departamento de Seguridad Nacional confirmar la acción de Donald Trump.
El Gobierno de Estados Unidos, afirma que esta decisión emitida este martes 21 de enero, podría "empoderar" a los agentes de migración a "seguir las leyes" y capturar a los que llaman "criminales extranjeros".
"Esta acción faculta a los valientes hombres y mujeres de CBP y ICE para para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, asesinos y violadores, que han entrado ilegalmente en nuestro país", afirmó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, anulando así la directriz que había instaurado el ex Presidente Joe Biden, donde se dejaba de perseguir de esta manera a inmigrantes.